Diciembre es un mes para compartir con nuestros seres queridos, amigos, familia, compañeros de trabajo, socios, proveedores, empleados y jefes…
Para todas estas reuniones y sus respectivos brindis, tenemos un par de recomendaciones para que disfrutes y ¡salud!
Rosé
El vino rosado es tu mejor amigo para los maridajes, ya que por su frescura y ligereza se llevan muy bien con muchísimos sabores.
Vino espumoso
Si necesitas hacer un brindis significativo; pero el presupuesto es limitado, el vino espumoso es la opción ideal porque el precio no está peleado con la calidad. Su delicioso sabor se debe a su origen, que regularmente mezcla uvas chardonnay (uva blanca), pinot noir (uva roja con pulpa blanca) y pinot meunier (una roja de pulpa blanca).
Recuerda que no todo el vino espumoso es champagne
Champagne
El vino espumoso de los festejos y celebraciones por excelencia. Esta bebida puede ser blanca o rosada, y se elabora conforme al método champenoise en la región de Champagne (noreste de Francia), y está protegido por una Denominación de Origen Controlada.
Hay opciones muy amplias y distantes en cuanto a precios, pero será dinero bien gastado
Tintos
Los colores de los vinos tintos varían dependiendo de su edad, pasando de un tono rojo rubí o violeta cuando es joven a un anaranjado ocre cuando tiene de 8 a 10 años de guarda.
Los sabores son variados en intensidad, pero se aprecian de forma muy nítida notas de fresas, arándanos, ciruelas, cerezas y rosas.
Blancos
Los vinos blancos han sido poco valorados porque en comparación a los que hemos mencionado más arriba, estos no tienen un sabor ni aroma tan intensos. Sin embargo, es está cualidad la que los hace excelentes compañeros a la hora de comer.
Zinfandel
Reservamos esta variedad para el final, ya que los vinos producidos por esta variedad de uva son altos en taninos y su nivel de alcohol de hasta 17 %, lo que lo hace un vino bastante fuerte.
Por su alta sensación alcohólica, este vino requiere oxigenarse al menos una hora antes de servirse para disfrutarse
Foto de Portada por rawpixel.com – www.freepik.es</a>