¿Cuántos caballos puede dar un híbrido?

El agente 007 próximamente estrenará película, lo que significa que veremos hazañas, locaciones, gadgets y autos increíbles. El ve- hículo oficial de este personaje no podía ser más que de la mítica marca británica Aston Martin.

Para esta entrega, hablaremos del nuevo Aston Martin Valhalla o AM- RB 003, el hermano menor del Valkyrie, porque sí, la compañía continúa con su nomenclatura inspirada en la mitología nórdica. Este “pequeño” viene a competir directamente con el Ferrari SF90, que no es poca cosa. Salvo los datos proporcionados en el salón de Ginebra de este año, Aston Martin no ha dado más información. En esta entrega comentaremos un hecho que puede cambiar la industria de los súper deportivos y tiene que ver con la propulsión.

La carrocería y chasis de este corcel británico están concebidos en su totalidad en fibra de carbono, lo que deja al Valhalla con menos de 1,350 kg en la báscula y una relación menor a 1.35 kg/cv. En cuanto a la propulsión de este aerodinámico vikingo, hablamos de V6 turboalimentado, y aquí es donde comienza a ponerse interesante: el motor fue creado de cero en colaboración con Red Bull Racing, para que trabaje junto a un bloque eléctrico que dará como resultado un híbrido perfectamente balanceado con 991 caballos de fuerza.

Para este auto se han utilizado materiales novedosos, además de la tecnología Flex Foil de uso aeroespacial. Se estima que el precio supere el millón de euros, y se fabricarán sólo 500 unidades; aunque para verlo rodar en las calles tendremos que esperar a su lanzamiento en 2021.