La joyería para las temporadas primavera-verano 2025 se redefine con un equilibrio entre el lujo opulento y la conexión con lo terrenal. Inspiradas en la artesanía tradicional y los motivos naturales inspirados en el mar y las aves, destacan por su versatilidad y narrativa para dejar tu sello a través de las joyas.
Desde collares de conchas hasta accesorios inteligentes, te presentamos las tendencias que marcarán el rumbo.
Neoperlas: clasicismo reinventado
Las perlas, símbolo de elegancia atemporal, se reinventan con siluetas asimétricas y combinaciones audaces. Fendi y Dior lideran esta tendencia con collares maxi de perlas barrocas mezcladas con metales dorados, mientras Majorica ofrece gargantillas de perlas cultivadas, ideal para looks diurnos o nocturnos.
Ver esta publicación en Instagram
Artesanía con identidad local
La valoración de técnicas manuales y materiales naturales domina las colecciones. Daniel Espinosa evoca raíces de América y México con diseños contemporáneos y en tamaños maxi.
Ver esta publicación en Instagram
Manguitos: boldness en muñecas y brazos
Los brazaletes anchos regresan con fuerza, ideal para contrastar con looks minimalistas. Schiaparelli sorprendió con manguitos dorados con relieves surrealistas, mientras Tane ofrece versiones en plata con grabados geométricos. Para un toque urbano, Parfois propone brazaletes con piedras como ágatas u obsidiana.
Ver esta publicación en Instagram
Motivos marinos y aviarios: conexión con la naturaleza
Conchas, pulpos y aves exóticas se plasman en joyería escultórica. Isabel Marant lanzó pendientes con formas de peces y pájaros.
Ver esta publicación en Instagram
La forma de caracoles o amonitas está muy presente en dijes, aretes, prenderes y hasta hebillas de Simorra.
Ver esta publicación en Instagram
Minimalismo con toque sensual
Las líneas depuradas siguen vigentes. Dijes o anillos con diamantes siempre son un acierto, y en Torres Joyas encontrarás piedras certificadas, así como las marcas Premium de todo el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Nardo ofrece collares de hilo de oro con dijes minimalistas, así como otras piezas en dimensiones contenidas, perfectas para quienes buscan lucir bien, pero con un perfil sobrio.
Ver esta publicación en Instagram