Tanya Moss creó una pulsera de edición especial con Sephora para festejar a mamá

Por Arantaxa Ricardez @aranrp

En una charla muy inspiradora, platicamos con Alejandra Sanudo de Sephora y la mismísima Tanya Moss sobre esta colaboración, el maquillaje, la belleza y la maternidad.

 

¿Cómo es que se dio la colaboración entre Sephora y Tanya Moss?

Alejandra Sanudo (Sephora): Esta mancuerna surgió con el propósito de enamorar y consentir a las clientas de ambas marcas.

Una fecha muy especial para esta unión de esfuerzos fue el Día de las Madres porque queremos enaltecer la belleza de las mujeres. Tanto Sephora como Tanya Moss buscamos consentir a las mamás a través de la belleza de la pulsera que se creó en edición especial.

Tanya Moss: Me siento súper afortunada de que mi trabajo, mi esfuerzo sea sólido y fuerte al grado en que una marca mexicana puede atraer la atención de una marca mundial del tamaño de Sephora. Estoy agradecida y honrada por esta alianza.

¿Cómo podemos conseguir la pulsera de edición especial?

Alejandra Sanudo (Sephora): Está disponible en todas las tiendas Sephora en México, así como en nuestro e-Commerce, en una compra mínima de 3,500 MXN se pueden llevar la increíble pulsera de Tanya Moss. Además, con esta compra de 3,500 pesos obtienes un cupón de 20 % de descuento en cualquier tienda de Tanya Moss.

¿Podrían ahondar más en el tema de valores que comparten Sephora y Tanya Moss?

Alejandra Sanudo (Sephora): Uno de estos valores es la forma en la que percibimos la belleza, porque para ambas firmas, la belleza viene desde adentro. Para ser bonitas por fuera, primero debemos trabajar nuestro interior.

En ocasiones podemos tener un maquillaje increíble, pero descuidamos el cuidado de nuestra piel, así que por más productos que te pongas, el daño en tu piel se va a notar. Y lo mismo pasa en temas espirituales, porque al final, lo que llevamos dentro siempre se expresa hacia el exterior.

También en Sephora creemos mucho en el cambio, en la evolución, y esta metamorfosis es clave en la filosofía de Tanya Moss y en la mariposa como su símbolo.

La pulsera está inspirada en la mariposa monarca

El concepto de la campaña es dar un brinco al pasado para preguntarnos cuál fue el primer momento de belleza que tuvimos con nuestra mamá, con nuestras tías, hermanas, primas, abuelitas o una figura materna.

Con este mirar al pasado queremos evocar cómo descubrimos el maquillaje, los consejos que recibimos para arreglarnos mejor, la forma en la que aprendimos a través del juego, de tocar y platicar frente a un espejo.

Todas estas emociones se vuelven a vivir cada vez que visitas una tienda Sephora, porque puedes probarte cada producto, ver cómo te queda el tono que estabas buscando e incluso descubrir ante el espejo que hay colores, hay complementos que se te ven mejor de lo que esperabas.

El maquillaje te ayuda a sacar lo mejor de ti, a verte bella, a cambiar y resaltar, eso es una evolución que parece pequeña porque es de nuestro día a día; pero es muy significativa, y sucede lo mismo con la metamorfosis que propone Tanya Moss con sus joyas, con sus mariposas.

Tanya Moss: El maquillaje es ese momento donde tú te regalas un tiempo y un espacio a ti misma. Tanto con el maquillaje como con la joyería, logras una unión contigo misma. Cuando tú estás bien y te sientes libre, cuando sacas la mejor versión de ti misma, el resto de tu día y los retos de tu vida van saliendo mejor. Y en este estar bien contigo misma, el maquillaje y la joyería tienen más peso de lo que podemos imaginar.

¿Para quienes todavía no conocen tu historia, Tanya, nos podrías contar cómo nació tu marca?

Tanya Moss: Con mucho gusto. Justo este año vamos a cumplir 25 años y eso me llena de emoción y orgullo. Estudié Diseño Gráfico y tuve la oportunidad de irme de intercambio a Estados Unidos donde tomé varias materias relacionadas con la joyería.

Regresé a México motivadisima, comencé a fabricar mis propias piezas y me iba a vender a bazares, tocaba de casa en casa con un par de maletitas. No tardé en animarme a abrir una tienda propia. En ese momento pensé en lo peor qué podía pasar si me lanzaba para hacerlo más formal, y aunque temía que pudiera perder ese dinero, también tenía muchas ganas de seguir, de intentarlo.

Mi primera tienda fue nada menos que en Polanco, y resultó todo un éxito. Fue una experiencia muy padre y me sentí muy bien. Claro que en 25 años también he tenido momentos bajos; pero han sido parte de la evolución de Tanya Moss como marca.

¿Qué representa entonces la mariposa de Tanya Moss?

Tanya Moss: Esta mariposa nació de forma totalmente orgánica y accidental. Fue un diseño que hice cuando estaba aprendiendo a modelar en 3D. a mí me daban mucho miedo las mariposas, pero en este proceso de crear y experimentar, me nace una mariposa totalmente abstracta para que cada uno la interprete como lo que entiende de la misma mariposa.

La marca creció y nos tocaba hacer un rediseño de nuestra imagen, y la mariposa nos habló, encajó muy bien con los nuevos valores y metas de Tanya Moss.

¿Qué hace especial a esta pulsera?

Tanya Moss: Es una de mis piezas más exitosas, tanto la pulsera como toda la línea Monarca, y la elegimos para esta campaña porque queremos darle a la gente una joya que además de ser hermosa, tiene un valor extra que el mercado reconoce.

También quisimos que fuera parte de Monarca para que así las personas que quieran combinarse pueden ir a una de las tiendas Tanya Moss por otras piezas de la colección.

El elemento espacial está en la flamita que agregamos, en este sello distintivo de Sephora para que en la pulsera vivieran los dos símbolos, la magia de las dos marcas.

Arreglarnos siempre es más bonito cuando lo hacemos acompañadas: ¿quién te enseñó a maquillarte?

Tanya Moss: Es chistoso porque mi mamá no se maquillaba tanto; pero siempre fue una mujer súper guapa y elegante. Mi abuela sí se maquillaba más y siempre estaba comprando todos los productos que se te ocurran.

Crecí con estas dos formas de entender la belleza; pero se puede decir que yo lo lleve un poco a la exageración porque me súper arreglo todos los días; me siento incómoda al estar sin maquillaje. No me empacho de maquillaje; pero sí hago que mis ojos, que siento que son el marco y rasgo más definitorio de mi cara, llamen la atención.

El cajón de mi mamá era más limitado, y con decirte cajón ya te das una idea porque mi abuela requería mucho más espacio para su maquillaje. Lo mismo pasaba con la joyería. De hecho, mi amor, mi pasión por las joyas viene de mi abuela.

¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes con tu mamá y con tu abuelita?

Tanya Moss: Híjole… ¡Todo! Tuve muchísima suerte de tenerlas a ellas como mamá y abuela. Siempre me apoyaron en mis proyectos, en especial con la joyería. Me decía “si tú quieres hacerlo, órale”; nunca me tiraron de a loca y siempre me apoyaron, siempre me empoderaron.

Mi mamá falleció de cáncer, pero hasta el último día que pudo trabajó conmigo. De hecho, su lugar sigue intacto en mi oficina; no sé si alguna vez lo vaya a quitar porque toda mi oficina está llena de ella

Mi foto de perfil en WhatsApp es una donde estamos las cuatro generaciones: mi abuelita, mi mamá, mi hija y yo.

¿Qué es para ti ser mamá?

Tanya Moss: Es una gran bendición que me dio la vida. Convertirme en madre no es algo que estuviera en mi mente; al principio, cuando era chiquita decía que sí, pero con el tiempo también pensaba “no, yo no voy a ser mamá”. Entonces conocí a mi esposo y decidimos juntos el tipo de familia que éramos y queríamos.

El deseo de ser o no ser mamá es parte del desarrollo de cada mujer, y cuando te vuelves mamá sabes que vas a dar siempre desde el desprendimiento y amor sincero, porque los hijos son prestados. Ahora que perdí a mi mamá antes de lo planeado, antes de tiempo, veo cómo la regué en muchas cosas que quise hacer con ella, en temas que quise hablar con ella, así que me toca buscar y crear los espacios para que esto no me pase con mi hija.