Estamos enamoradas de Euphoria y del maquillaje que hemos visto en la serie, en especial de la tendencia strass.

Es cierto que el uso de pedrería (o hasta colores un poco más vibrantes) en el rostro puede generarnos muchas dudas al principio: ¿será muy atrevido?, ¿podré aplicarlo correctamente?, ¿dónde y cómo lo coloco?, ¿me quedará bien?

Nosotras creemos que experimentar es muy importante, y aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre la tendencia strass en tu maquillaje.

 

Antes de pegarlas

Antes que nada, deberás asegurarte de que cuentas con estos dos objetos:

Adhesivo hipoalergénico. No vale cualquier pegamento, ya que este podría irritar nuestra piel además de causarnos problemas a la hora de desmaquillarnos. Por eso recomendamos usar un adhesivo hipoalergénico, como el que se usa para las pestañas.

Pinzas pequeñas. Las utilizaremos para coger las piedrecitas y aplicarlas en nuestro rostro con mayor precisión. Además, resultan muy útiles para no manchar nuestras manos de maquillaje.

Ahora sí, a ponerse bien crikosas… No es cierto, hablamos de las piedritas

Los diseños se centran, sobre todo, en el tercio superior de la cara, por lo que es muy común que las piedrecitas marquen el delineado, la cuenca del ojo o incluso la frente.

Recuerda que debes tener muy claro cómo va a ser tu maquillaje. Si vas a usar solo pedrería para decorar tus ojos o por el contrario vas a aplicar sombras o delineador.

Checa nuestra guía para las cejas perfectas para que tengas más clara la forma de tu cara y los lugares donde puedes aplicar las piedras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARTA CARRIEDO (@martacarriedo)

Paso 1. Limpieza

Limpia la zona de tu piel donde vayas a aplicar la pedrería con un algodón mojado en agua micelar u otro tipo de limpiador que no engrase. La piel debe estar completamente limpia sin ningún tipo de residuo para favorecer la adherencia del pegamento.

Paso 2. Delimita la zona

Marca el lugar donde vayas a colocar los cristales con un lápiz delineador.

Paso 3. Pegamento

Aplica el adhesivo sobre la base del cristal. Es conveniente dejar que el pegamento se seque unos segundos, hasta que quede un poco pegajoso, antes de poner el cristal pues si la cola está muy líquida puede que se desplace dejando una película de residuo.

Ten en cuenta que si vas a colocar las piedras sobre las sombras o el delineado, puedes aplicar el pegamento directamente en el ojo con la ayuda de un pincel fino y posteriormente colocar todas las piedras.

Intenta que el pegamento sea transparente para que no pueda estropearse el maquillaje. Debes asegurarte que las sombras de ojos estén perfectamente adheridas porque si no, es posible que se caigan las piedras.

Paso 4. Colocación

Una vez hayas pegado el cristal, sujétalo unos segundos hasta que se seque.

Algunos tips de más

  • Procura no usar mucha sombra de ojos si vas a colocar los cristales en el párpado o en el lateral de los ojos.
  • Para eventos nocturnos, es recomendable usar pocos cristales y además que sean pequeños. De esta forma no sobrecargarás tu maquillaje y se verá más sofisticado.
  • Puedes colocar los cristales donde quieras, sin embargo, como en el caso anterior, recuerda que tienen que ser pocos por lo que no es recomendable aplicar mucha pedrería en ojos y pómulos a la vez.
  • Lleva piedras y pegamento de repuesto al evento. Sobre todo si vas a competiciones de baile o gimnasia, pues la pedrería es susceptible a caerse debido a movimientos bruscos.
  • No apliques piedras sobre las cejas porque al retirarlas podrías arrancarte parte del vello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jamie Mansfield (@jamienkidd)

Brillé, triunfé, pero ahora ¿cómo me las quito?

Hay dos formas de retirar los cristales del rostro sin dañar nuestra piel y sin que queden restos de adhesivo en ella:

  • Usar un desmaquillante con base de aceite

Moja un disco de algodón y ponlo sobre los cristales. El aceite hará que el pegamento se ablande para retirarlo con facilidad mediante movimientos suaves.

  • Usar agua caliente

Ten cuidado de que el agua no esté demasiado caliente. Puedes lavarte la cara con cuidado o mojar una toalla y escurrirla sobre las piedras. Recuerda que todo es con delicadeza para que no te lastimes.

Aplica crema hidratante después de retirar todo el maquillaje y la pedrería.

 

Fotografía de portada: Elena Olay.