Zannier Hotels abrió Sonop, su segundo hotel en Namibia. Este lujoso campamento de 10 tiendas se ubica en la región de Karas, a dos horas de las majestuosas dunas rojas de Sossusvlei.

El concepto de este alojamiento es un poco difícil de explicar, así que lo haremos de la forma más sencilla posible: Sonop quiere que sus huéspedes vivan como los exploradores de principios del siglo XX, en completo aislamiento dentro de su reserva privada de 5,600 hectáreas; pero con toda la experiencia de lujo personalizado que distingue a Zannier, incluyendo Wi-Fi, un spa, la piscina infinita climatizada y el cine al aire libre.

Este refugio se encuentra a unos a 80 minutos en avión desde Windhoek, capital de Namibia, y tiene su propia pista de aterrizaje. En el camino pueden verse numerosas rocas salpicadas entre los largos tramos de dunas. Estos enormes montículos de granito son el resultado de antiguas erupciones volcánicas, y Sonop está sobre una de estas formaciones.

Un viaje a través del tiempo

Las diez carpas se diseñaron para imitar un asentamiento colonial británico de la década de 1920, así que se construyeron estructuras elevadas de madera sobre las piedras, y juntas forman un ovalo. El detalle de lujo comienza en las dimensiones, pues espacio es lo que sobra en este campamento. La decoración incluye muebles, antigüedades y alfombras de materiales exóticos.

 

Ocho de estas tiendas son de 42 metros cuadrados, en los que se acomodan una habitacion doble y sala de estar. Las otras dos restantes miden 75 metros, y cuentan con dos habitaciones dobles. Nos enamoramos de las bañeras y duchas tipo lluvia, así como de las terrazas individuales en cada carpa, perfectas para contemplar el desierto. Aunque no somos fans de los estilos nostálgicos, el detalle vintage de los escritorios, baúles, lupas, binoculares, telescopio y mapas, construyen bien la imagen del explorador.

El suministro de energía del campamento proviene en su totalidad de paneles solares, lo que respalda el enfoque ecológico de Zannier Hotels atención zannier en el desierto

¿Ya mencionamos que el complejo busca revivir el estilo de vida de los colonizadores?

La cena es opulenta desde los cubiertos y candelabros, hasta el servicio de corbata negra y guantes blancos. La sobremesa es más bien una ronda de cócteles y puedes estar en el Cigar Lounge, entorno a una mesa de billar y juegos de salón.

Excursiones inolvidables

Al adentrarse en la reserva es posible ver órix, hienas marrones, conejos, zorros, chacales, kudus y leopardos, que deambulan libremente. Estos viajes pueden ser a pie, en un 4×4, bicicletas eléctricas o con caballos del establo privado del campamento. Además de la fauna, las mejores imágenes están en los colores del cielo según la posición del sol, que varían desde llamativos morados y naranjas hasta azules brillantes.

Datos de Contacto:
Sonop Farm, Road D707 Región de Karas, Namibia
tel. 20 7581 4111
Desde 615 USD por persona y por noche. La tarifa incluye una excursión diaria para el atardecer en el desierto.

Te recomendamos
escribir a los correos lindsay o [email protected] para los paquetes todo incluido, pues contemplan excursiones, bebidas y servicio de lavandería