Los cambios en nuestro cuerpo que llegan con los años representan necesidades diferentes.
Así como cuidamos nuestra alimentación, las horas de sueño, el tipo de ejercicio que hacemos y hasta nuestra forma de salir de fiesta y beber, también debemos adaptar nuestra rutina de skincare de acuerdo con nuestra edad.
Si estás en tus 20 y más
Desde la pubertad comenzamos a padecer los primeros problemas cutáneos, bien sea por el acné o la grasa propia de un proceso hormonal, o por experimentar una sequedad extrema.
Lo más recomendable para esta edad son cremas fluidas, no muy espesas, con más agua que aceite y que incluyan alfahidroxiácidos.
Si no hay una contradicción médica, conviene un producto con ácido salicílico para mejorar su textura, así como minimizar los poros y los pequeños brotes de acné
Si estás en tus 30 y más
Con ciertos cambios hormonales, nuestro estilo de vida, la contaminación, la maternidad y el trabajo, nos empiezan a cobrarnos factura y se manifiestan los primeros signos de la edad.
Las líneas de expresión alrededor de los ojos, la falta de luminosidad o los signos de fatiga y cansancio son fáciles de combatir con cremas hidratantes que contengan ácido hialurónico y vitamina C, ya que tienen efecto preventivo al tiempo que hidratan y dan luminosidad
Si estás en tus 40 y 50
La industria cosmética se enfoca en estos grupos de edad porque las señales del paso del tiempo se enfatizan más: las arrugas están cada vez más pronunciadas, la piel va perdiendo tensión y luminosidad y los signos de la edad son cada vez más evidentes, por lo que las cremas han de ser más nutritivas, con retinoides, vitamina C y ácido hialurónico, para producir microexfoliación e inducir a la creación de colágeno.
En esta edad, el ácido retinoico es el mejor aliado: tiene un gran poder antienvejecimiento y es un gran inductor de la renovación celular, produce redensificación cutánea y mejora de la síntesis del colágeno
A partir de los 60 y más
Es a los 60 cuando la piel pierde mucho de su elasticidad y densidad, así que el cuidado y productos que necesitas se basa en la hidratación y nutrición para evitar que el envejecimiento se acelere aún más.
Los productos muy emolientes con alto contenido en aceites, así como los que tienen una alta concentración de ácido hialurónico, así como retinol para redensificar la piel al máximo