Six senses
Datos de Contacto:
Six Senses Bután 3rd Floor Chang jiji Thimphu, Bután tel. +975 234 1316 [email protected]

Los paquetes para conocer las cinco ubicaciones (además de monasterios y palacios) comienzan en un viaje de 14 noches Desde 1,160 USD por noche.

Bután es el primer país en medir la Felicidad Nacional Bruta, y muchas de las medidas que este reino implementa en su territorio son para preservar su riqueza cultural, las tradiciones y espiritualidad, tanto de sus habitantes como de quienes los visitan.

De hecho, su apertura al turismo ocurrió hace unas décadas, así que la aventura comienza desde el acceso, pues la forma más común es por avión desde Bangkok, Delhi, Katmandú, Kolkata o Singapur.

Six Senses Bután se compone de cinco alojamientos: Thimpu, Punakha, Gangtey, Bumthang y Paro. Cada uno fue creado en colaboración con Habita Architects, y consiguieron sumergir a los viajeros en la cultura local, pues aprovechan el entorno y las experiencias que este tiene para ofrecer. Además, Six Senses está completamente comprometido con el medio ambiente, el respeto a la vida salvaje y las comunidades, ya que Bután es el único país del mundo con una huella de carbono negativa.

Punakha
En medio de los campos de arroz, este hermoso hotel tiene un ambiente rústico y está bendecido con un clima más cálido. Junto a las suites y villas encontrarás la piscina, biblioteca y cabañas de yoga y meditación. A unos pasos encontrarás el majestuoso Punakha Dzong, la fortaleza monástica que fue la capital del país desde el siglo XVII hasta 1955.

Gangtey
Este punto es conocido como el tradicional puente de observación de aves, y debido a su estratégica ubicación permite una vista de 180 grados del Valle de Phobjikha, hogar de las fascinantes grullas de cuello negro.

Bumthang
Si buscas paz, entra a este bosque construido dentro de otro bosque. Este complejo es perfecto para disfrutar de monumentos sagrados, monasterios y festivales de invierno.

Paro Diseñado para maximizar lo que seguramente es uno de los escenarios más pintorescos dentro del viaje. Los puntos clave son Rinpung Dzong, un ejemplo impresionante de la arquitectura clásica de Bután, y Chubjekha Dzong, mejor conocido como las ruinas de piedra.

Cada ubicación cuenta con un spa, donde los huéspedes pueden disfrutar tratamientos y terapias tradicionales, como una sauna al aire libre o los famosos baños de piedras calientes de Bután.