“El Rey” es el número 1 de Netflix. ¿Cómo te sientes con esta respuesta de la gente?
Muy feliz y emocionado de que el público esté disfrutando la serie y que siga en el top. Me da mucha felicidad que haya gente que esté conectando con la narrativa y conmoviéndose con nuestras actuaciones.
¿Alguna vez pensaste que actuarías como Vicente Fernández?
Nunca lo imaginé; aunque desde pequeño siempre conecté con su música. Vicente para mí fue una de las mejores sorpresas que he vivido; es un regalo del mismo Vicente y de la vida.
¿Qué enseñanzas te ha dejado hasta el momento “El Rey”?
Al ser mi primer protagónico en una serie aprendí muchísimas cosas de este proceso, tanto de la producción como de mis compañeras y compañeros actores, del crew, de mis coaches y de mis directores.
"El mayor aprendizaje que me llevo es de Vicente: al ser una persona tan perseverante, luchona y tenaz, nunca se rindió para cumplir sus sueños y eso me llevo. Nunca me voy a rendir"
¿Tu canción favorita de Vicente Fernández?
Son muchas, pero las que ahora me vienen a la cabeza son La copa rota y Volver Volver.
¿Qué metas tienes pendientes por cumplir como actor?
Actuar mucho más, interpretar muchos personajes más, quizás llegar al extranjero, actuar en otros idiomas, contar muchas más historias.
¿En qué otros proyectos te veremos para el final de este año y el inicio de 2023?
Protagonizo una película para Netflix que se estrena a finales de este año, y en 2023 se lanzará una serie que hice para Star +. También estoy incursionando en la dirección, así que verán un par de videoclips que tuve el placer de escribir y dirigir.
Ver esta publicación en Instagram
Conociendo más de Sebastián
¿Cuál dirías que es, hasta ahora, el personaje que marcó un antes y un después en tu carrera?
Todos los personajes que he interpretado me han marcado de alguna forma. Vicente me ha regalado muchísimas experiencias que no había vivido nunca. También recuerdo otros con mucho cariño, como Hering de la obra de teatro Ambrosía, dirigida por Bruno Bert y con la que me gradué de la Escuela Nacional de Arte Teatral. Otro gran papel fue Miro de HHL, dirigido por Alberto Ordaz, que fue mi primer cortometraje en el que pude trabajar, y se exhibió a nivel internacional en festivales como Cannes, Sitges o el FICM.
¿Algo que no te gustaba cuando eras niño y ahora te encanta?
Con la comida me pasa mucho: antes no me gustaba nada el mole, y ahora es uno de mis platillos favoritos.
¿Cómo te describirías en 3 palabras?
Valentía, fuego y corazón.
¿Tu frase de vida?
This too shall pass (Esto también pasará).
Sigue a Sebastián en Instagram: @sebastian__dante