“En 40 no es nada verán cómo tres mujeres se desnudaron el alma frente a las cámaras, siendo ellas mismas y rompiendo con miedos y bloqueos sobre las relaciones de pareja, el amor propio y la amistad”
Tenemos tu nuevo estreno 40 no es nada. ¿Nos puedes contar un poquito?
Es un reality show para HBO Max donde estamos Fabiola Campomanes, Thanya López y yo. La temática es sobre tres mujeres solteras en sus cuarentas y si es posible encontrar el amor.
¡Claro que es posible!
Por su puesto. Y este es un reality totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, en especial reality de citas, y la diferencia principal está en las edades que se manejan en estos programas, lo que también nos da para un formato muy bonito, muy humano, con mucha amistad.
Una de las fortalezas de 40 no es nada, es que es contenido para mujeres de nuestra edad, que casi no hay shows donde nosotras seamos protagonistas, y con los temas que tratamos en este rango de edad se va a sentir muy identificado todo el público. En el programa podrán ver cómo se abordan, y hasta rompen varios prejuicios que tienen que ver con la edad y el conseguir a alguien, en especial si eres mujer.
Nos cuestionamos muchos asuntos, como el hecho de que un hombre de 40 o 50 años puede salir con una mujer de 25 o 30, y la sociedad y amigos lo celebran y hasta se toma como “¡Muy bien, campeón!”. Pero cuando una mujer de 40 o 50 años sale con un hombre más joven se nos tacha de cougars, de MILFs y nos ponen mil y un apodos que van más a lo despectivo.
Muchas mujeres de este rango de edad quisieran entablar una relación, pero como la sociedad la va a señalar, no se atreven. Y un poco se trata de eso este reality, de entretener y también dar un mensaje sobre las relaciones de pareja, en especial a mujeres de esta edad que o están divorciadas o no han conseguido hallar el amor. Y como dice el título: 40 no es nada.
Es verdad, 40 años no es nada, y todavía nos resta mucha más vida. Ya que estamos en esto, y sin dar spoilers ¿cuáles son tus momentos favoritos del reality?
Tenemos un momento muy hermoso cuando estamos Fabiola, Thania, yo y la sexoterapeuta que nos acompaña, donde ella nos lleva un regalo, un espejo, y cuando estamos viendo nuestro reflejo nos tenemos que decir lo que pensamos mientras nos vemos a nosotras mismas. Esta y otras dinámicas me hicieron ver que no sé si vaya a salir del programa con el amor de mi vida; pero sí estoy segura que al terminar tendré dos hermanas, que tres mujeres que entramos a la casa siendo amigas acabamos convirtiéndonos en hermanas.
Así que, además de las citas también hablamos del amor propio, del amor a la otra mujer, a la amiga que sin importar lo que pase ahí vamos a estar para apoyarnos la una a la otra, incluso a pesar de lo diferentes que podemos ser entre nosotras
De hecho, estas diferencias fueron todo un tema cuando nos invitaron al reality porque las tres somos muy distintas, y era ver si funcionaba la convivencia y el trabajo con tres personalidades muy fuertes que parecía que podrían chocar. Sin embargo, pasó todo lo contrario: bailamos, reímos y hasta lloramos sin juzgarnos la una a la otra por cómo vivíamos nuestros procesos individuales… La verdad es que tuve una experiencia hermosa al lado de estas dos brujas hermosas.
¿Qué aprendiste de 40 no es nada?
Que a nadie le importa lo que hagas. Muchas veces estamos super atentas al qué dirán, a lo que va a pensar fulano, mi hija y no sé cuántas personas más, y es que la neta la neta, a nadie le importa, así que sé libre, porque la vida es súper cortita como para estarla desperdiciando en preocuparte por lo que otras personas dirán o comentarán de ti.
Mejor preocúpate por ser feliz tú.
Sí, totalmente mejor encargarse de nuestra propia felicidad, porque neta la vida es muy corta, y pues a relajarse, a vivir, a bailar y deschongarse.
Voy a hablar de mi proceso en particular porque llegué toda tímida y cerrada, y terminé bailando arriba de la mesa. Pude conocerme a mí misma y también conocí a mis amigas.
¿Cómo invitarías a la gente para que vea 40 no es nada?
Es entretenido, es conmovedor, es diferente y no sólo las mujeres de 40 para arriba se podrán identificar; en el reality nos pasaron cosas en las que chavitas y chavitos de 25 (o hasta menos) se podrán ver reflejadas.
En 40 no es nada verán cómo tres mujeres se desnudaron el alma frente a las cámaras, siendo ellas mismas y rompiendo con miedos y bloqueos.
¿Y cuáles fueron los momentos más duros de la grabación?
Cuando te encariñas con uno de los participantes y sabes que no pasará nada y tienes que decirle adiós. Fue super triste. Así de “chale, te dejaría a ti, dejaría a todos en la casa; peor no se puede”.
Pero ellos también van buscando el amor, y despedirse es parte de…
¡Claro!
Conociendo más sobre Rocío
¿Cuál es tu comida favorita de Navidad?
Me encanta el bacalao y los romeritos. Siempre los como en estas fiestas porque me fascinan.
¿Qué enseñanzas te dejó este 2021?
¡Zaz! Pues aprendí a seguir agradeciendo las cosas hermosas que se me presentan en la vida.
¿Cómo te describirías en tres palabras?
Divertida, perseverante y confundida.
¿Tienes alguna frase de vida?
Confía en el proceso.
Créditos
Fotografía: Karla Bocanegra @_kbocanegra
MUAH: María Hoyos @mariahoyos.mua
Styling: Hua @hualingerie