México en carretera

Viajar por carretera es una de experiencia en donde el camino es tan divertido y entretenido como el destino. México es enorme, y basta con manejar 30 minutos fuera de cualquier ciudad para conocer la riqueza natural y cultural de nuestro país.

Valle de Guadalupe

Si lo tuyo es el vino y siempre has soñado con paisajes de extensos viñedos y cielos azules, tienes que recorrer la región vinícola más importante de México: Ensenada, el Valle de Guadalupe y el Valle de Ojos Negros. Las bodegas de más renombre y diversos restaurantes te ayudarán recolectar experiencias gourmet.

Baja California

Ya en Baja California, aprovecha para visitar San José del Cabo, La Paz, Balandra y Todos Santos. La vibra y belleza de estos lugares te deja una marca. Checa tus tiempos y programa conocer El Mogote, un paraíso lleno de manglares y con las postales más impresionantes de nuestro país.

Ruta del tequila

Uno de los destinos más mexicanos es la carretera que conecta a Guadalajara y Tequila, en Jalisco. Este viaje es toda una atracción turística, así que los caminos son seguros. Te sugerimos reservar en la zona para descansar a plenitud, pues las visitas a los campos de agave incluyen degustaciones de tequila.

Riviera Nayarit

Las playas de la Riviera Nayarit son de las más bellas del Pacífico mexicano, y hasta ahora siguen siendo las consentidas de celebrities y expresidentes. Puedes salir desde Guadalajara hacia Puerto Vallarta, y desde ahí encaminarte por el encanto de Punta Mita, Sayulita y terminar en San Pancho.

Oaxaca

Oaxaca es referencia mundial por su arte, diversidad cultural y gastronomía; paro también las siete regiones ostentan una variedad natural impresionante, y qué decir de las zonas arqueológicas. San José del Pacífico, Mazunte, Zicatela y Puerto Escondido, así como Hierve el Agua y las Cascadas Mágicas de Copalitilla, son los puntos obligados de eres amante de la playa. Por su parte, el centro de la ciudad de Oaxaca, con sus iglesias y edificios de cantera verde, es perfecto para admirar arte y comer deli.

Catedral de Santo Domingo, Centro Histórico de Oaxaca

Chiapas

Por su situación geográfica, Chiapas es uno de los destinos más bellos y menos conocidos de nuestro país. Por el momento, te diremos los puntos más conocidos y que son un must: el Cañón del Sumidero, la Selva Lacandona, Comitán, Palenque y la ruta del café.

Península de Yucatán

Porque no todo es Cancún, la ruta Campeche-Quintana Roo-Yucatán, te permitirá admirar la belleza del pasado y presente de estos estados. Incluye en tu plan de viaje Holbox, Tulum, Valladolid y Chichén Itzá.

¿Y qué pasó con el resto del norte?
¿Te diste cuenta que no mencionamos el Centro ni la Huasteca?
Espera la siguiente entrega de nuestras recomendaciones para road trips en México