Donar, vender o reciclar: ¿qué opciones tengo para la ropa que ya no me sirve?

¿Cómo reciclar la ropa? Esta es una pregunta cada vez más común entre nosotros, ya que el medio ambiente está cada vez más amenazado. La respuesta es sencilla: hay varias formas de reciclar la ropa.

Una prenda de segunda mano evita el 45 % del impacto ambiental que implica la compra de una prenda nueva

Dónala

Una de las opciones es donarla. Si tienes una prenda que ya no usas, ¿por qué no donarla a una organización benéfica? De esta manera, tu prenda será utilizada por alguien que realmente la necesite. Muchas entidades de beneficencia, como Cruz Roja, recogen prendas y las donan a aquellas personas que realmente lo necesitan.

Véndela

Otra opción es vender la ropa de segunda mano. Si tienes prendas en buen estado, pero ya no las usas, siempre puedes encontrar un comprador para ellas. Existen numerosas plataformas online como Sale Chop Chop donde puedes vender tu ropa de segunda mano.

Recíclala

Por último, también puedes reciclar la ropa en contenedores de reciclaje específicos. Algunas empresas, como H&M, tienen contenedores específicos para reciclar prendas de vestir. Estos contenedores son diseñados para reciclar los tejidos y crear nuevas prendas.