Viajar con alguien por primera vez puede revelar mucho sobre ustedes como individuos. Estarán inmersos en una nueva ciudad, cultura y experiencias, lo que puede sacar a relucir lo mejor y lo peor de cada uno.
Ya sea porque llevas mucho tiempo esperando conocer cierto lugar o simplemente quieres relajarte en la playa (si es que hay una cerca), es importante recordar ciertas cosas cuando viajas por primera vez con alguien, especialmente tu pareja. A continuación, te presentamos una especie de “manual de supervivencia” con lo que debes y no debes hacer en tu escapada romántica.
Lo que debes hacer:
- Negocien sus prioridades en la lista de pendientes: Seguramente ambos tendrán lugares diferentes que desean visitar. Hagan una lista con sus tres sitios principales y asegúrense de ir a los seis. (Esto puede variar según la duración del viaje).
- Tengan paciencia el uno con el otro: La paciencia es clave para resolver cualquier problema, especialmente cuando estás de viaje y comienzas a molestarte un poco con tu pareja. Si te empiezan a irritar sus manías o se ponen de mal humor, recuerda que un buen respiro puede solucionar el momento de frustración.
- Tomen fotos juntos: No seas la persona que se niega a tomarse fotos. Se trata de un momento único que atesorarás en el futuro. No te arrepentirás de tener estos recuerdos guardados.
- Prueben actividades nuevas: Viajaron por una razón, así que experimenten todo lo que puedan. Aprovecha para tener esa mentalidad de #FOMO (miedo a perderse algo). No querrás regresar a casa con el remordimiento de no haber hecho algo.
- Planeen experiencias divertidas para el viaje: No cargues a tu pareja con toda la responsabilidad de buscar actividades. Investiga un poco antes de partir y ten algunas ideas bajo la manga. Lo agradecerán.
- Invita a veces: Aunque el dinero sea un tema independiente, si puedes cubrir la cuenta una o dos veces durante el viaje, ¡adelante!
- Sé puntual: Apegarse a un horario propio cuando viajas con alguien más es desconsiderado.
Lo que no debes hacer:
- Ser demasiado rígida con el itinerario: Si el horario cambia, fluye con la situación.
- Discutir por trivialidades como dónde comer: Es comida, no el fin del mundo.
- Hacer esperar a tu pareja por tardarte arreglando: Si eres conocida por tomarte mucho tiempo para prepararte, planea con anticipación. Levántate un poco más temprano.
- Rechazar cosas nuevas o aventuras: Sé abierta a nuevas experiencias. Puede que las disfrutes más de lo que esperas.
- Exagerar con el equipaje: Evita ser la persona más desordenada del lugar.
- Ser necesitad@: Está bien en las canciones de Ariana Grande, pero no en la vida real. Da espacio a tu pareja.
- Quejarte constantemente: Las quejas pueden ser un factor determinante en la relación.
- Estar todo el tiempo en el teléfono: ¿Para qué viajaste si vas a estar pegada al teléfono (probablemente revisando lo que sucede en casa)? Claro, toma fotos, pero disfruta el momento. Vive el aquí y el ahora y publica tus fotos de Instagram en la noche o cuando regreses a casa.
Siguiendo estos consejos, tu primer viaje como pareja será una experiencia increíble que fortalecerá su relación y creará recuerdos imborrables.
Imagen de portada: freepik