Porfirio’s y su Mexología

El arte de mezclar a la mexicana
El trabajo del mixólogo requiere horas de estudio, experimentación en un laboratorio y creatividad en la barra para crear bebidas vanguardistas y originales, con presentaciones que rompan la coctelería tradicional.

La mixología es la alquimia de las bebidas, es el arte de la mezcla, la reinvención de la coctelería para descubrir nuevos sabores y ofrecer toda una nueva gama de bebidas.

A partir de diversos tipos de destilados, licores, bitters, esencias, shrubs, cordiales, infusiones y maceraciones, los mixólogos producen drinks inéditos y bebidas sofisticadas, altamente estructuradas en sabor, aroma y estética. Sin embargo, PORFIRIO’S ofrece algo más: MEXOLOGÍA.

La Mexología: un concepto único que está marcando tendencia

México es un país que siempre ha llenado de inspiración las mentes de los creadores gracias a su belleza y riqueza cultural y gastronómica. Así, los mixólogos de PORFIRIO’S han sacado a la luz una serie de cocteles que realzan lo mejor de nuestro país.

Entre los ingredientes de la Mexología de PORFIRIO’S podrás encontrar sabores muy mexicanos, como chiles frescos, tostados o secos (de árbol, pasilla, chipotle, serrano).

Además, sabores representativos de nuestra gastronomía, como miel de agave, chapulines, rábano, pimiento, cilantro, epazote, jamaica, pulpas de guanábana y maracuyá.

Para no dar más vueltas, te contamos sobre algunas de las bebidas que podrás disfrutar en PORFIRIO’S Angelópolis:

ADELITA. Una mezcla de perlas de mango, sal de chipotle y mezcal. Su atractiva presentación dentro de un mule mug, decorado con una ramita de hierbabuena, hoja de plátano y tortuga de limón.

CHILIMANGO. Dentro de un old fashion acompañado por 3 cubitos de mango y coronado con un dulce de mango enchilado, se equilibran perfectamente los sabores del licor de durazno, concentrado de mango, jugos de limón y de naranja, chamoy y Miguelito, con la fuerza del vodka.

CHAMÁN. Este cóctel armoniza los sabores y aromas de la toronja con la fuerza del mezcal y la frescura del Campari, en combinación con el misticismo de la hierba chamán. Llega a tu mesa en una copa balón fría que previamente fue ahumada con romero.

PEPINOTEPA. Coronado con 3 chapulines, este original martini integra los sabores del mezcal, Controy, pepino, limón y ¡sal de chapulín!

PÉTALOS DE ROSA. Una belleza que se presenta en copa acompañada con dos lychees y decorada con pétalos de rosa roja. Este martini sabe tan bien como se mira, pues tiene la combinación exacta de la ginebra, el jugo de eureka, el lychee y la flor de saúco.

Facebook: @PorfiriosRestaurante
Twitter: @Porfirios_Rest
Instagram: @porfiriosrestaurante