Si tienes piel grasa, seguramente te interesará conocer los mejores consejos para maquillarte y evitar el brillo en el rostro

Una de las batallas más grandes que viven las personas con piel grasa es lograr mantener una piel matificada por todo un día, especialmente cuando te maquillas. Para evitar situaciones de esta índole, es necesario tener alguno que otro cuidado especial y diferente. Estos son los mejores trucos para lucir una piel tanto iluminada como jugosa, pero sin brillo.

Limpieza del rostro

Antes de realizar tu maquillaje, es fundamental realizar una limpieza de la cara con un producto suave al agua como jabón o gel, y después con agua micelar. Recuerda que las pieles grasas son más sensibles en comparación de otras, por lo que se sugiere frotar delicadamente el rostro para evitar irritaciones.

  • Agua micelar Sebium de Bioderma
Bioderma Agua micelar Sebium
  • Agua micelar lechosa de Drunk Elephant

Después aplica aceite

Al finalizar la limpieza y el secado de la piel, puedes aplicar en tu rostro unas pequeñas gotas de aceite seco equilibrante que regule la acumulación de grasa, pero que a su vez mantenga una piel nutrida lista para el maquillaje.

  • Aceite seco de RMS

Súper Tip: Pasa ligeramente por tu piel un pedazo de papel para absorber cualquier cantidad de aceite que haya quedado en tu piel. De esta forma, estarás sellando el producto

No te saltes la prebase

En realidad, este paso es completamente opcional, aunque si realmente quieres obtener un efecto matificante, deberías considerar usar prebases, pues cierran los poros y previenen el brillo. Adquiere una que contenga agua en lugar de grasa, de esta forma tu maquillaje durará más tiempo.

  • Prebase de Make Up Forever

¿Cómo se coloca la base de maquillaje en piel grasa?

Es probable que hayas escuchado que la base de maquillaje se debe aplicar en pieles grasas con los dedos en lugar de con una esponjita; sin embargo, realmente no existe una forma correcta. Aquí algunos pros de ambas técnicas:

1. Los dedos son más blandos, por lo que de esta forma serás más capaz de colocar una mínima cantidad de producto.

2. Las brochas o esponjas ayudan a fijar el producto, por lo tanto, son ideales para después de haber aplicado el maquillaje con los dedos.

No obstante, algunos expertos opinan que es mejor hacerlo desde un principio con una esponjita, ya que la piel grasa tiene poros más grandes, y las brochas ayudan a que el maquillaje penetre mejor.

  • Brocha facial de Sephora
  • Esponja de maquillaje de Sephora

La importancia de los polvos matificantes

Puedes volver a pasar por tu piel un trozo de papel, y después, aplicar con una brocha grande algún polvo matificante en las zonas de tu rostro que suelen tener demasiado brillo. Ojo, no satures tu piel, sólo añade a toques.

  • Polvos matificantes de Sephora

¿El iluminador es viable en piel grasa?

Puedes hacerlo con precaución. Antes de colocar iluminador considera los productos en polvo en lugar de cremas; además, trata de no aplicarlo en las áreas que tienden a brillar, como la frente, la nariz, mejilla interna y barbilla.

Súper Tip: Cuando finalices tu maquillaje utiliza un spray fijador o agua termal que ayude a prolongar su fijación

Y ¿qué pasa con el maquillaje de ojos?

Así es, te revelamos que los párpados también tienen tendencia al brillo, es por este motivo que conviene aplicar una prebase antes de empezar a maquillarlos. Para mejoría, emplea sombras al agua minerales.

Últimas recomendaciones

Evita maquillajes demasiado gruesos, ya que sólo obstruirán los poros. Aplica lo mismo con los correctores muy cremosos. En cambio, mejor inclínate por los correctores en barra o en formato compacto no oleoso.

Los polvos translúcidos funcionan, pero en pocas cantidades. Puedes aplicar un poco de polvo compacto con la yema de tus dedos sobre las zonas que más grasa desprenden, aunque, por lo general se recomienda para pieles grasas recurrir a los papeles secantes o de arroz durante el día para disminuir el brillo.

Imagen de Sephora