“La decoración ha sido una actividad clave en estos momentos, y me ha ayudado a crear un espacio que me llena de energía, calma e inspiración”
Sigue a Michelle en Instagram: @michelleaubertm
Visita su página web: michelleaubert.com
Hablas de adaptación, ¿cómo ha sido para ti trabajar desde casa y dejar de lado eventos y presentaciones?
Ha sido un proceso de ajuste. Antes de la pandemia estaba en mil cosas, vivía muy rápido y siempre estaba haciendo algo, planeando algo y, aunque me encanta, era también un poco estresante.
Con la pandemia tuve que detener en seco todas mis actividades, en ocasiones ha sido complicado; pero me ha hecho disfrutar el hoy y el ahora. Honestamente, extraño mucho arreglarme y disfrutar de lugares nuevos, así como a la gente y presentaciones increíbles.
¿Qué has hecho para transformar tu hogar en un entorno de trabajo cómodo y productivo?
¡De todo! He cambiado completamente mi espacio, tuve que acondicionar mi oficina en el lugar de la casa que más me inspira: ¡mi closet!
Antes de la pandemia me la pasaba viajando, y realmente no podía disfrutar al 100 % de mi hogar; ahora he podido invertirle tiempo y amor al lugar donde hoy paso mis días. Adapte mi terraza de una manera boho chic; mi oficina está rodeada de moda y arte, las dos cosas que me generan mucha inspiración. La decoración ha sido una actividad clave en estos momentos, y me ha ayudado a crear un espacio que me llene de energía, calma e inspiración.
¿Alguna vez pensaste que pasarías algo así?
Llegue a preguntarme qué pasaría si algo establecido en películas de ficción ocurriera a escala mundial; pero nunca le di importancia. Obviamente cuando esto paso nunca lo imagine, sin embargo, en cualquier adversidad siempre hay aprendizaje y luz, y es ahí donde debemos de concentrarnos.
¿Qué es lo que más extrañas del mundo de la moda antes de la pandemia?
Los desfiles, los viajes a las semanas de la moda, el vestirme y experimentar con ella, además de conocer gente y poder convivir con grandes personajes que admiro.
¿Y qué es lo que más te gusta de esta nueva forma de trabajar?
Descubrí que muchas cosas pueden ser más rápidas y eficientes sin necesidad de estar físicamente en un determinado lugar, y esto me ha abierto un nuevo panorama respecto a otras formas de producir y crear.
Sigue a Michelle en Instagram: @michelleaubertm
Visita su página web: michelleaubert.com
¿Qué has podido aprender y conocer de ti misma a partir de este cambio?
Honestamente, he pasado por una situación doblemente difícil: tuve que desmontar mi tienda física y pasarla a un concepto online. Fue un poco melancólico por que fue mi primer proyecto de vida hecho 100 % por mí.
Este cierre físico, sumado con el confinamiento, provocó muchas emociones. También pude replantearme muchas prioridades, y ahora me siento mucho más agradecida con la tierra, la salud, la familia y todo lo que tengo… ¡Aprendí a valorarlo!
"Otra cosa importantísima que me ha dejado esta situación es ser mucho más consciente en mi salud financiera, no solo pensar en el hoy sino en el futuro"
¿Cómo va tu tienda ahora que está totalmente en línea?
Ha sido una oportunidad de evolucionar, es por eso que la tienda creció muchísimo. Además de contar con marcas de talentos emergentes de México, ahora también tenemos firmas nacionales e internacionales muy reconocidas. Nos expandimos a nuevas categorías como ropa de mujer, de hombre, decoración, arte y muchas otras más.
Visita la tienda de Michelle Aubert: www.mamboutique.com
¿En qué otros proyectos has dedicado tu tiempo?
Soy asesora de comunicación para una empresa italiana de alta joyería, y esto me da mucha emoción ya que es un proyecto súper interesante… ¿Quién no ama las joyas?
¡Siempre tienes agenda llena entonces! ¿Qué haces para relajarte?
Amo los masajes, los faciales y los retiros a playas o lugares que no estén tan concurridos.
¿Cómo le haces para no perder la cabeza o sumirte en el estrés?
Soy un ser humano y como todos paso por estrés, pero la clave para controlarlo es una toma diaria de vitamina B y C. Para estar más relajada también hago ejercicio, escucho música y trato de aceptar que no puedo hacer nada respecto a ciertas situaciones, que hay cosas que no dependen de mí.
Si haces todo lo que pudiste, y aun así no sale lo que tenías planeado, no puedes agobiarte por algo que ya no tiene solución. Mejor busca más opciones, y piensa en todas aquellas situaciones que no tuvieron solución en el pasado, pero que pudiste resolver. Hay ocasiones que no necesitas hacer nada más que esperar a que el mismo cosmos ponga todo en su lugar, y sólo debemos fluir.
Ya para cerrar, ¿cuál es el mensaje que te gustaría darle a nuestras lectoras?
Todas hemos pasado o estamos pasando por una situación complicada; pero la manera en cómo resolvemos los problemas depende de dos cosas: la actitud con los que los vas a enfrentar cada reto y las soluciones que vas a dar.
Si no sabes por dónde empezar, es importante apoyarte en personas que pueden ayudarte. Hay que mantenernos inspiradas, rodeadas de gente y lugares que nos hagan felices o nos traigan algo bueno. Si no estas recibiendo inspiración, felicidad o motivación, es hora de adaptarse y, aunque nos aterre movernos, los cambios son buenos siempre. ¿A poco no te acuerdas hace 10 años dónde estabas? Sin cambios no serías la mujer que eres hoy, así que comienza a creer más en ti misma.
Sigue a Michelle en Instagram: @michelleaubertm
Visita su página web: michelleaubert.com