Sin más vueltas, aquí tenemos 10 puntos para que entiendas todo sobre el Metaverso.

¿Qué es el Metaverso?

Esta no es una pregunta fácil de responder, pero en pocas palabras, el Metaverso es una realidad digital que nunca se va a apagar, un espacio virtual inmersivo y paralelo al mundo que conocemos en el que, además, podrás compartir con personas que no están físicamente contigo.

En este universo alterno todas las plataformas y todos los dispositivos comparten la información y se conecten en el mismo espacio digital.

El Metaverso no sólo se compone de proyecciones de realidad aumentada

¿Cómo entras al Metaverso?

Al romper los límites de lo que creíamos que es la digitalización o la realidad aumentada, podríamos experimentar el Metaverso con guantes, botas, relojes, lentes de realidad virtual, visores o proyectores de hologramas. Todo es una posibilidad a futuro.

La realidad es que el Metaverso, como se plantea, no existe actualmente

¿El Metaverso es Facebook?

Si bien Mark Zuckerberg tiene mucho que ver, el Metaverso no es un producto de Facebook, como sí lo son Instagram o WhatsApp.

¿Y qué podemos hacer en el Metaverso?

Las actividades que podríamos hacer se limitan por la imaginación: recuerda que es algo así como un universo paralelo y con muchísimos niveles de inmersión.

Videojuegos en línea con tus amigos, pero en realidad aumentada y en tiempo real. Las juntas laborales ya no serían en “cuadritos” del Zoom, sino en hologramas o en realidad virtual, caminando por espacios que simulan ser la oficina. Avatares en la escuela, conciertos a distancia o maneras de aumentar la digitalización y socialización de tu rutina de ejercicio.

 

Pero no te emociones demasiado, todavía falta un poco de tiempo para que el Metaverso tenga una presencia fuerte y consolidada, además de los temas inherentes a la accesibilidad y seguridad, tanto de los usuarios como de sus datos.

 

Con información de Max Carranza/Sopitas