Sabemos que cada vez está más de moda guardar recuerdos de la vida cotidiana a través de la fotografía, y qué mejor que nuestra foto de perfil para mostrarnos ante el mundo.
Una foto de perfil puede decir mucho. Es aquí donde puedes sacar toda tu creatividad para reflejar tu personalidad y será la impresión que otros tengan de ti. Así que aquí te dejamos un par de consejos para tomarte las fotos de perfil más llamativas.
1. Crea un concepto y elige una locación
Según la creadora de contenido y experta en poses, Christine Buzan, si estás en un lugar que te hace feliz y disfrutas, esto se verá reflejado en tus fotos “y es un inicio de conversación inmediato con otras personas afines”.
Para Buzan, las fotos van más allá de sólo mostrar un buen outfit; más bien son todo un concepto de lo que quieres reflejar y transmitir, por lo que debe haber una cohesión entre ti, lo que llevas puesto, el lugar y hasta las personas que pueden estar ahí.
¡Comienza a imaginar!
2. Interactúa con lo que hay a tu alrededor
Ya que tienes el concepto bien armado no te quedes parada como estatua, ¡posa! (naturalmente). Y para una mejor pose y más naturalidad de la foto, Buzan te recomienda interactuar con lo que está ahí cerca de ti. Por ejemplo, si estás en una cafetería toma tu taza con estilo, si vas a un vivero acércate a las flores, el punto es hacer parte de tu foto al entorno.
La forma más fácil de parecer sincero es darles a tus manos algo que hacer, sosteniendo una raqueta de tenis o un cóctel, o apoyando tus manos en un barandal. El objetivo es parecer abierta y relajada en lugar de verte forzada.
3. Busca una buena iluminación
La luz puede hacer una gran foto o un desastre de ella. Asegúrate de conseguir la iluminación correcta para mejorar el aspecto de tu piel, tener mayor nitidez y, por supuesto, que refleje todo lo que quieres expresar. Para ello lo mejor es evitar la luz del sol intensa y optar por luz natural más suave o la popular golden hour. Si es de noche puedes utilizar un panel led en vez de flash para mejorar la calidad.
Extra: Una correcta luz te ayudará a evitar la edición de tus fotos
4. Busca diferentes ángulos
Adiós a las fotos donde solo estamos paradas de frente. Lo de hoy es experimentar la fotografía a través de todos sus ángulos posibles.
De lado, en picada o contrapicada, sentadas, agachadas, tú diviértete experimentando y practicando.
Además, es un gran ejercicio para saber qué poses y ángulos te favorecen y darle dinamismo a tus fotos.
5. Apóyate de algunas herramientas
Algunas de nosotras somos penosas para posar frente a otras personas; pero al mismo tiempo queremos que nos tomen fotos.
Te sugerimos apoyarte de un tripié y poner el temporizador para ser tu propia fotógrafa. ¡Que se te quite la pena de posar y a experimentar!