La primavera-verano 2024 viene cargada de texturas llamativas y colores vibrantes, pero también de contrastes porque seguiremos viendo bolsos XL y también microbags. Prepárate para llevar todo tu universo con estilo y convertir tu bolso en el protagonista de tus looks.
1. Adiós minimalismo, hola practicidad
Los bolsos grandes y espaciosos son la nueva musa de la temporada. Diseños oversize en piel, lona o tela te permitirán llevar desde tu laptop hasta las compras del supermercado sin sacrificar estilo.
2. Texturas que hipnotizan
La piel de cocodrilo, serpiente o avestruz se apoderan de los bolsos, dándoles un toque salvaje y sofisticado. Si buscas algo más atrevido, apuesta por tachuelas, flecos o pedrería.
3. Una joya para cargar con tus cosas
Las cadenas están de regreso por su relación con la ostentación, así que varios diseñadores trataron los bolsos como una extensión de la categoría de joyería, mostrando asas de oro y plata que se asemejan a collares.
4. Rojo en todos sus tonos y texturas
El rojo se convirtió en un color consentido del año pasado, y no irá a ninguna parte en este 2024, ya que se realizaron docenas de bolsos notables prácticamente todos sus tonos. Las celebridades han estado defendiendo el truco de estilo pop of red recientemente, usándolo para inyectar un toque de color en un look que de otro modo sería apagado.
5. Bolsos de pequeñas (casi ridículas) dimensiones
En cuanto al tamaño, esta es una temporada de extremos, y marcas como Fendi, Givenchy, Gucci y Versace lanzaron bolsos más pequeños que el iPhone promedio.
6. La sostenibilidad también está de moda
Los bolsos de tela se posicionan como una alternativa trendy y eco-friendly. Opta por diseños con estampados florales, rayas o colores neutros para un look casual y chic. Esta propuesta de Loewe hecha en colaboración con el estudio Suna Fujita destina una parte de sus ventas al programa Save the Children’s Education in Emergencies.