Si eres amante del frío y estás en busca de un destino turístico para las vacaciones de invierno, has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás una amplia gama de lugares, desde los más románticos hasta los más extremos y culturales, que definitivamente debes explorar bajo las frescas temperaturas. Así que, prepárate con tus abrigos más elegantes y disponte a descubrir el mundo a través de estas 5 opciones, algunas de las cuales quizá no te esperabas.

1. La majestuosa ciudad de Praga

Praga emerge como una opción romántica para visitar durante los meses de frío. Las aguas del río Moldava que serpentean alrededor del famoso Puente de Carlos se convierten en una hermosa pista de hielo gracias a las temperaturas que descienden hasta los -1°C desde diciembre hasta febrero. Aunque la nieve cubre la ciudad, esto añade un toque de cuento de hadas a los palacios y edificios de la región.

Además de su paisaje encantador, la capital de la República Checa ofrece a los visitantes monumentos ricos en historia, como el Castillo, el Reloj Astronómico del Ayuntamiento Viejo, la Plaza de Wenceslao y la catedral de San Vito.

2. Laponia: un lugar en armonía

Si lo que buscas es auténtico frío, ¡Laponia es el destino que debes visitar! Aquí, el invierno puede alcanzar temperaturas de hasta -17°C, con máximas que rondan los -7°C, por lo que es imprescindible abrigarse adecuadamente.

Esta región de Finlandia, que limita con Noruega, Rusia y Suecia, ofrece una experiencia parecida a la del Polo Norte. Aquí podrás disfrutar de paseos en trineos tirados por perros, safaris en búsqueda de alces y la experiencia de pescar en hoyos hechos sobre el hielo.

Si tienes la suerte de encontrar un cielo despejado, podrás presenciar las impresionantes auroras boreales, un espectáculo que todos deberíamos contemplar al menos una vez en la vida.

3. El clásico e infalible Nueva York

¿Quién no ha visto alguna película o serie filmada en el enigmático frío de Nueva York? La ciudad estadounidense por excelencia es uno de los mejores lugares para visitar en invierno. La nieve, las luces y la moda neoyorquina se combinan para ofrecer una experiencia única. Desde Central Park hasta el Bronx, Little Italy, Chinatown, Queens y, por supuesto, los icónicos Puente de Brooklyn, el Empire State Building y la Quinta Avenida, son sólo algunos de los lugares preferidos tanto por turistas como por neoyorquinos.

Además, no puedes dejar de disfrutar de la experiencia de patinar sobre hielo y de explorar los museos. ¡No te pierdas la ciudad más filmada del mundo y vive tu propia película!

4. La ciudad del romance en invierno: Venecia

Venecia es conocida como una ciudad de verano, sin embargo, cuando llega el frío se convierte en el destino más romántico. Sus palacios, puentes, plazas y canales se iluminan con un blanco brillante que combina a la perfección con las tardes de vino tinto a la luz de las velas en un íntimo restaurante.

El carnaval de Venecia, celebrado en los primeros días de febrero, es el evento perfecto para despedir el invierno con festejos y disfraces que evocan el siglo XVII.

5. Historia y modernidad en Berlín

Berlín se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para pasar el invierno. Para los locales, no hay nada mejor que acompañar el frío con una buena salchicha Bratwurst y una clásica cerveza en el famoso barrio de Kreuzberg. Sin embargo, si prefieres sumergirte en la historia, estas fechas son ideales para visitar el Monumento al Holocausto y el Museo de la Topografía del Terror, lugares que preservan la memoria del horror nazi.