Si eres de alma viajera, entusiasta de los deportes de invierno o simplemente buscas la oportunidad de deslizarte sobre la nieve, te enlistamos los 10 mejores lugares para esquiar en el mundo.

En estos destinos no importa si no eres una experta, pues puedes aprender ahí mismo, además de disfrutar de muchas actividades más

1. Yellowstone Club, Montana. Estados Unidos

Diseñado en 6,150 hectáreas, Yellowstone Club es un lugar privado que ofrece a sus socios más de 100 pistas de esquí y snowboard para todas las edades y niveles (desde principiantes hasta profesionales), ubicadas en una zona de 1,000 hectáreas en las Montañas Rocallosas, en Montana.

Para la práctica del esquí nórdico existen diversos trayectos, dependiendo del nivel de práctica del visitante, o una caminata guiada en el bosque, equipado con raquetas de nieve. Los socios de Yellowstone Club tienen acceso a Big Sky Resort, otro centro de deportes invernales con 2,300 hectáreas para esquiar.

2. Moritz, Suiza

St. Moritz en invierno no solamente es deporte, es una ciudad cosmopolita que combina el glamour y estilo de vida, especialmente en Via Serla, el equivalente a Rodeo Drive por sus exclusivas tiendas, pero rodeada de paisajes naturales.

Un par de originales sitios de hospedaje son Art Boutique Hotel Monopol y Badrutt’s Palace; y disfrutar de los platillos de Ecco St. Moritz, merecedor de dos estrellas Michelin.

La calidad de la nieve y sus instalaciones para deportes invernales convirtieron a St. Moritz en sede de la segunda edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 y 1948

3. Niseko, Japón

Localizada en Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, Niseko United es una estación de esquí invernal en las laderas del monte Niseko Annupuri de 1,308 metros de altura, conformada por cuatro centros interconectados entre sí: Niseko Village, Grand Hirafu, Hanazono y Annupuri, cada uno con pistas para el descenso, a las que se acceden en tres teleféricos y 30 telesillas. Las cuatro estaciones están unidas por un circuito de autobuses.

Las laderas del Niseko Annupuri, de donde toma su nombre la ciudad de Niseko, ofrecen pistas delineadas en torno a zonas boscosas, para el descenso en esquí y snowboard para todos los niveles. La época ideal para visitar es de noviembre a marzo, cuando cae un promedio de 14 metros de nieve en polvo.

4. Chamonix, Francia

Chamonix

Sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1924, Chamomix es uno de los destinos preferidos de invierno por sus tres zonas de esquí: Les Grands Montents, Brévent-Flégère y Domaine de Balme, cobijados por el Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes con sus 4,807 metros.

Partiendo de Chamoix, un viajecito en tren te lleva al glaciar Mer de Glace, considerado el más grande de Francia, y las cumbres de Drus y Grandes Jorasses

5. Beaver Creek, Colorado. Estados Unidos

Beaver Creek Bufalo

En el corazón de las montañas Rocallosas, Beaver Creek Resort ofrece en más de 700 hectáreas de paisajes únicos, en tres diferentes áreas de esquí: Red Buffalo Park, Haymeadow Park y McKoy Park; cada una dedicada al nivel de experiencia del visitante, todas cobijadas por la montaña Beaver Creek, de 3,488 metros, la principal elevación que da nombre al sitio.

Recientemente, en McCoy Park fueron inauguradas 100 hectáreas más de pistas y senderos para recorrer con raquetas de nieve

6. Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos

jackson hole teleferico montaña

Desde hace más de 75 años los esquiadores han estado presentes en las 1,000 hectáreas de esta planicie, ubicada entre las montañas, donde destaca Rendezvous, la cima más alta, con sus 3,185 metros, que puede ser conquistada en una expedición a pie o en funicular, disfrutando el paisaje.

Hay 133 pistas de esquí y snowboard, ideales para todos los grados de habilidad de los visitantes, a las cuales se acceden en telesillas y teleféricos, incluido el afamado teleférico Big Red, que efectúa el ascenso vertical de 1.2 km en nueve minutos.

7. Aspen, Colorado, Estados Unidos

Uno de los lugares más icónicos para esquiar está en Aspen, donde anualmente arriban miles de visitantes en la temporada invernal, especialmente en Aspen Snowmass, un territorio de 2,232 hectáreas, dividido en cuatro áreas de esquí: Mountain, Highlands, Buttermilk y Snowmass, con 96 pistas, siendo el recorrido más largo de 8.5 kilómetros.

Por la topografía, los escenarios de esquí y snowboard son en su mayoría difíciles, convirtiendo el lugar en retador para los esquiadores

8. Heavenly, California, Estados Unidos

En los límites de California y Nevada está Heavenly, un desarrollo de 2,000 hectáreas con el lago Tahoe de fondo. El sitio cuenta con 97 pistas de todos los niveles, para un total de 55 kilómetros, con descensos en esquí o snowboard de más de 480 metros.

Un atractivo extra de Heavenly es su cercanía con Nevada, que permite el après-ski en dos estados de la Unión Americana. Basta con rodear el lago y llegar a la zona de los casinos instalados en los grandes hoteles de Nevada, como el Hard Rock Lake Tahoe, con la opción de los juegos de azar y los espectáculos musicales en vivo.

9. Courchevel, Francia

Para quienes buscan vivir la adrenalina al máximo, Courchevel es uno de los sitios de esquí alpino más vastos de Europa. Con sus 600 kilómetros de pistas de esquí interconectadas, entre 10 cumbres de más de 2,500 metros de altura, que aseguran una cantidad de nieve ideal, y en caso de necesitarse, cuentan con más de 2,000 máquinas de nieve que alcanzan a cubrir el 50 % de la zona de esquí.

10. Cortina d’Ampezzo, Italia

Cortina d’Ampezzo Italia

Por sus montañas nevadas, Cortina d’Ampezzo fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 1956 y volverá a serlo en el 2026. Este enclave se compone por 6 zonas de esquí, con 86 pistas que acumulan 120 kilómetros, conectadas por 34 teleféricos y telesillas. El 95% de los recorridos cuentan con fábricas de nieve, por lo que está garantizada su apertura en caso de ausencia de nieve natural.

Los practicantes del snowboard encontrarán pistas para todos los niveles, incluidas las diseñadas para expertos, que le han valido recibir a partir del 2015 la Copa del Mundo de Snowboard