Este 21 de abril, la reina Isabel II cumplirá 94 años, y aquí leerás algunos datos que quizás desconocías de su majestad

1. Nunca pensaron que sería reina. Cuando nació no se esperaba su llegada al trono, pues era la tercera en la línea de sucesión, y su tío Eduardo VIII era joven y saludable cuando fue coronado. Sin embargo, Isabel tenía 10 años cuando se convirtió en la primera heredera, tras la abdicación de Eduardo para casarse con Wallis Simpson.

2. Su apodo. La princesa Margarita, su hermana cuatro años menor, no podía pronunciar su nombre, y en vez de Elizabeth le decía “Lilibeth”, y así la terminó llamando el resto de la familia.

3. No fue a la escuela. La reina no fue al colegio como la mayoría de los niños; pero desde muy pequeña tuvo los mejores tutores. Entre las lecciones que recibía era religión, historia, francés y gramática.

4. Sirvió eventualmente en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de los riesgos, Isabel se unió al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres, y se formó como camionera y mecánica en 1945, cuando tenía 18 años.

5. Conoció al amor de su vida a los 13 años. Isabel era una niña cuando conoció al príncipe Felipe de Grecia, en ese entonces el joven de 18 años no le prestó gran atención; no obstante, ella sí se enamoró profundamente de su primo lejano, y durante la guerra le escribió cientos de cartas. Cuando Felipe retornó, Isabel tenía 19 años, le pidió que fuera su novia y, eventualmente, su esposa.

6. Pago su vestido de novia con cupones de racionamiento de la guerra. En medio de la austeridad de posguerra, Isabel usó cupones de racionamiento para pagar su vestido de novia, el cual fue creado por Norman Hartnell, su modisto de cabecera.

7. No tiene pasaporte ni licencia para conducir. Dado que todos los pasaportes británicos se emiten oficialmente a nombre de la reina, técnicamente no necesita uno. Pasa lo mismo con las licencias de conducir.

8. No tiene que pagar impuestos; pero de cualquier forma eligió hacerlo. La monarca ha pagado voluntariamente impuestos sobre ingresos y ganancias de capital; aunque comenzó a hacerlo desde 1992.

9. Ha tenido más de 30 corgis. El rey Jorge llevó a casa el primer corgi de la familia real en 1933, y en su cumpleaños número 18, Isabel recibió a Susan, la primera perrita completamente suya. De hecho, muchos corgis posteriores descendieron directamente de Susan. La reina también introdujo una raza de perros completamente nueva, conocida como dorgi, un cruce entre un corgi y un perro salchicha.

10. Es dueña de todos los cisnes y delfines que nadan en aguas del Reino Unido. Ya en el siglo XII, la monarquía británica reclamaba “todos los cisnes mudos” en el país, según el sitio web oficial de la familia real. En aquel entonces, los pájaros eran considerados un manjar. Hoy, la reina no come esos cisnes; pero técnicamente todavía son su propiedad.