La Fundación John Langdon Down surgió hace 47 años, y es la primera institución en su género en México y en el mundo, dedicada a la atención educativa, médica y psicológica para niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down y sus familias.

La misión de la Fundación es promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de las personas con síndrome de Down, mejorando su calidad de vida. Por ello, cuenta con programas especializados para favorecer el desarrollo intelectual, físico, social, emocional y espiritual a través de servicios como intervención temprana, preescolar, primaria especial, terapia del lenguaje, natación y deportes, educación socio-sexual y servicio de comedor, entre otros.

La Escuela Mexicana de Arte Down es uno de estos programas, y se ha convertido en referencia alrededor del mundo. Las pinturas, litografías y grabados producidos por sus alumnos han sido expuestos en importantes museos y galerías de 45 ciudades de América, Asia y Europa. La integración social y laboral de las personas con síndrome de Down es otra prioridad de la Fundación John Langdon Down, por lo que las cafeterías TRES 21 Arte-Café son espacios en donde los alumnos del Taller de Arte Culinario y Repostería colaboran en la preparación de alimentos.