La cocina griega ya está en las costas de Florida.

Con una ubicación privilegiada en la ribera del río Miami y frente al mar, Kiki on the River es magnífico para disfrutar el atardecer. La escena parece salida de un sueño cuando llega la noche y se aprecian mejor las linternas que iluminan el restaurante.

Tan sólo la vista vale el viaje; pero este sitio a saltado a la fama por su comida de inspiración griega y especializada en pescado y mariscos. El chef ejecutivo Steve Rhee es el responsable del concepto que reúne lo moderno y tradicional de la cocina mediterránea. Mucho del éxito de este restaurante se debe a la calidad, presentación y precio de los alimentos.

De cierta manera, Kiki on the River “rompió” con el estándar de la zona, y esto tiene una lógica explicación: Rhee fue chef del Estiatorio Milos, en Las Vegas, antes de colaborar en este proyecto, así que algo sabe sobre la atención a comensales. La decoración tiene un toque rústico, especialmente por sus muebles y los muros encalados.

El verdor de las plantas del interior y las bugambilias del jardín aportan una imagen placentera y de felicidad. Todo se complementa con el trato amable y típico de las islas griegas. Todos los platillos de su carta se preparan desde cero, por lo que es prudente pedir una buena entrada y las respectivas bebidas para esperar a gusto.

La frescura está garantizada, pues la pesca y el comercio de productos del mar sigue siendo una parte importante de la economía local.