“Los sueños que tenía de niña se hicieron realidad, y han sido mi motor para no dejar de escucharme”
¿Cómo describirías tu experiencia con Cassandra en “Fabricantes de Ovnis”? ¿Qué aspectos de tu personaje te resultaron más interesantes o desafiantes?
Interpretar a Cassandra en “Fabricantes de Ovnis” fue una experiencia muy enriquecedora en muchos aspectos, empezando con el más evidente que sería compartir escena con grandes actores como Odiseo Bichir, Susana Alexander, José Carlos Rodríguez o Jerónimo Best que somos compañeros en Backdoor, entre muchos otros. Parte de lo gratificante que fue para mí estar en esta serie es que había muchas escenas de acción que, al combinarlas con un trabajo actoral emocional, fue de lo más desafiante; nunca había estado en un proyecto con esa combinación tan interesante.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué te atrajo de esta nueva serie de comedia de Star+ y qué crees que la hace única en comparación con otros proyectos en los que has participado?
Lo que se me hizo súper interesante fue la trama de la serie, que se hable acerca de aliens y ovnis. Cuando la filmamos no habían confirmado vida en otros planetas. Y a mí ese tema siempre me ha llamado la atención. Y sobre todo que Cassandra mostraba una personalidad con un carácter muy diferente a la mayoría de los papeles que he interpretado.
Los ovnis y la vida posible fuera de la Tierra son temas que siempre me han llamado la atención. Además, tengo una fascinación por las películas de ciencia ficción y acción. Entonces, más que prepararme para la serie, yo estaba súper lista para adentrarme en la historia y creer 100% en ella; así pude crear a Cassandra con un goce evidente.
Además de esta serie, has participado en proyectos como “Candy Cruz” de HBO+ y “Papás por Encargo” de Disney+. ¿Qué diferencias encuentras entre trabajar en producciones de diferentes plataformas como Star+ y Disney+?
Honestamente, no he sentido una diferencia fuerte de trabajar en diferentes plataformas, porque al final las productoras pueden ser las mismas que trabajen con todas las plataformas de igual manera.
La única diferencia sería que, para mí, como actriz el tener la oportunidad de estar en casi todas las plataformas, con públicos diversos, hace que mi trabajo pueda ser apreciado por más personas y en diferentes partes del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
También formas parte del elenco de “Backdoor”. ¿Cómo te adaptas a los diferentes formatos de comedia, desde la televisión tradicional hasta las plataformas digitales?
Backdoor es muy especial en mi carrera por diferentes razones. Fue mi primer proyecto cuando pausé mi relación con Televisa, y me abrió a un mundo tan diferente de cómo se trabaja y se lleva una producción, conocí a compañer@s que admiro mucho y pude aprender de ellos. Lo más enriquecedor de Backdoor para mí es entender la fina comedia de situación, que es una delgada línea entre una situación realista que puede llegar a ser tan vulnerable, pero lograr que el espectador se sienta identificado y responda con risa.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué aspectos te atraen más de los proyectos de comedia en los que has participado? ¿Tienes algún tipo de preferencia entre el humor absurdo, como en “Fabricantes de Ovnis” o el humor más convencional?
Me siento muy afortunada de poder decir que he podido hacer “casi” todo tipo de comedia. Todo esto me ha llevado a respetar cada variedad de humor, a tener muchas más tablas para ir en busca de proyectos que me reten, y los personajes que vengan a mí en un futuro cercano sean muy alejados a lo que he estado haciendo. Ya sea dentro del género de la comedia o entrar de lleno al thriller o drama.
Para cerrar esta parte, ¿qué mensaje o sensación esperas que el público experimente al ver “Fabricantes de Ovnis”?
La disfrutarán tanto como nosotrxs lo hicimos cuando la filamos. Es una serie tan diferente, llena de aventuras, talento y frescura. Aprovecho también para agradecer a toda la producción y al crew que hay detrás de cámaras, porque sin ellos nada podría funcionar, tener eso siempre presente.
Ver esta publicación en Instagram
Conociendo más de Karla
¿La comida que podrías comer por el resto de tu vida?
Tacos toda la vida, en cualquier presentación.
¿Tres mujeres a quienes admires?
Mis amigas, últimamente estoy rodeada de mujeres tan reales y con muchas ganas de ser mejores, evolucionar con conciencia que no me queda más admirarlas. Zendaya, que a su corta edad ha demostrado ser una actriz multifacética, y aquí incluyo a Florence Pugh. Y, por último, me admiro a mí misma.
Creo que no es “bien visto” ni “normal” decir lo orgullos@s que somos de uno mismo. Pero si quiero hacerlo porque debemos normalizar el pausar por un momento y ver todo lo que hemos pasado. En mi caso, tanto los momentos difíciles como los buenos me han hecho llegar hasta donde estoy. Por todo lo que me ha pasado y he logrado me siento muy orgullosa de mí misma. También por no dejar nunca de creer que los sueños que tenía de niña se hicieron realidad, y han sido mi motor para no dejar de escucharme y seguir soñando.
¿Puedes describirnos tu rutina de skincare?
Me lavo la cara con agua fría y sigo con agua micelar. Aplico contorno de ojos, un suero para mis manchas, una crema hidratante y, lo más importante, uso protector solar por más que esté en casa.
¿Tu parte favorita de ser actriz?
Que puedo ser diferentes personas en una vida, que mi carrera no tiene fecha de caducidad (siempre necesitarán a una bella y simpática abuelita, jaja) y que a través de la actuación he podido sanar mi historia personal.
¿Qué es para ti el amor propio?
Utilizar todas las herramientas que hoy por hoy tenemos, desde terapia, hacer ejercicio, rodearte de personas que te impulsen a ser mejor, regalarte un viaje y cualquier cosa que no te haga perder tu individualidad, porque si tú estás bien con el ser que eres, atraes lo que vibras y eres. En esta vida hay para todxs.
¿Puedes adelantarnos algo sobre los proyectos en los que estás trabajando o que tienes planeados para el futuro?
Ahora estoy en una serie para Televisa, que me incorpore como elenco base a la segunda temporada de “Está libre”, una serie dirigida y escrita por Álvaro Curiel. Y comparto escena con Ricardo Polanco, Patricia Reyes Spíndola y muchos compañeros invitados. Para mí es una grata sorpresa poder trabajar con algunos por primera vez, como con Marcus Ornelas, y con otros por segunda como con Ricardo Fastlicht.
Créditos
Fotografía: @albertoclavijo
Makeup: @juanperaltamakeup
Hair Stylist: @carlosarriolahai
PR: @puntoentmx
Sigue a Karla en Instagram: @farfankarla