Toda la carrera (por no decir la vida) de Julie Hidalgo Chedraui gira en torno a la moda del más alto nivel

Gracias a su profundo conocimiento del sector de lujo, así como a su formación académica, decidió convertir uno de sus hobbies en la plataforma de artículos de segunda mano más importante de México: Sale Chop Chop.

Conoce un poco más de Julie:
1. Es Maestra en Administración de Negocios de Moda por ESDEN Business School.
2. Entre sus diplomados destacan los de Luxury Brand Management (Instituto Marangoni) y Fashion Buying (London College of Fashion).
3. Chanel, Saint Lauren y Dolce & Gabanna, son algunas de las grandes marcas para las que ha trabajado.

 

¿Cómo nació Sale Chop Chop?

Todo comenzó como un hobby, empecé a vender mis cosas y cuando menos me lo esperé ya era un negocio.

Hemos visto un repunte en dos aspectos clave que se encuentran en el modelo de negocio de Sale Chop chop Chop: por un lado, las ventas por Internet; y del otro, el mercado de segunda mano. ¿Qué puedes decirnos de tu plataforma y las ventas en línea?

Hoy el mundo se encuentra en un cambio enorme, las ventas en línea se volvieron nuestra única opción de compra, y cada vez las marcas y las tiendas están apostando más por tener una presencia fuerte y accesible vía online.

El mercado de segunda mano sigue este camino y, además, es una manera de ayudar al planeta y a nuestras finanzas con una economía circular.

¿La gente está cambiando su perspectiva en cuanto a los productos de segunda mano?

Claro, cada vez las personas toman más conciencia, tanto por ayudar como por renovar sus closets. A nadie nos alcanza para comprar todas las tendencias, y cada día las marcas de lujo incrementan más sus precios. Una excelente alternativa es vender lo que ya no necesitamos para seguir comprando más.

Los artículos en los que te especializas son muy demandados y, por consiguiente, hay mucha piratería. ¿Cómo enfrentas este problema? ¿Qué garantías ofreces a tus compradoras?

Tenemos muchos pasos para verificar producto por producto.

Cada artículo es revisado por Julie Chedraui, y gracias a su expertise, conocimientos y trayectoria en el mundo de marcas Premium, se garantiza la calidad y autenticidad de todos los productos en Sale Chop Chop

Me encargo personalmente de la curaduría, después inspeccionamos físicamente cada artículo. Más adelante contamos con dos pasos para sustentar la verificación: el apoyo directo de algunas marcas para evitar la piratería y, además, empleamos tecnologías como Entrupy para garantizar al 100 % la autenticidad de cada producto.

Has tocado el tema de curaduría ¿puedes ahondar más al respecto?

Para nosotros es más importante la calidad que la cantidad. Al hacerme cargo de esta selección, uno de los criterios básicos es aceptar productos que estén ad hoc con nuestro estilo.

¿Sale Chop Chop tiene la posibilidad de ofrecer productos en consignación?

Sí, todo se queda dos meses a consignación, siempre y cuando hayan sido aceptados y verificados.

¿Qué tanto se devalúa una pieza original al comprarla y revenderla?

Depende mucho del producto en sí mismo, la marca, si se trata de ediciones especiales, así como el estado en el que se encuentre. Es un nicho de mercado complejo; pero que cada día crece más, y muchas personas están migrando hacia él porque ofrece grandes beneficios.

¿En cuáles piezas debemos invertir?

Adquirir un producto de lujo representa una cantidad de dinero considerable, así que mi primer consejo es que vayan por ese artículo que ya robó su corazón. Una compra así está llena de satisfacciones, y eso es lo más importante.

Hablando en términos de valor por tu dinero, mi segunda recomendación es que busques a expertos en la materia. Puedes consultarnos a nosotras, o a un asesor de imagen o personal shopper, para que consigas la mejor relación calidad-precio.

Mi tercera sugerencia es que veas a esta industria como similar al mercado del arte, y los grandes nombres pesan. Por ejemplo, una bolsa Chanel clásica aumenta hasta un 25 % su valor año con año. También puedes irte por unos buenos zapatos que te duren varías temporadas, es decir, que tu compra sea de un producto atemporal, un clásico que nunca pase de moda. Otra excelente opción es una Birkin de Hermès, que es una inversión para toda tu vida, y su valor puede incrementarse hasta un 15 % anual, teniendo una alta demanda y una muy baja oferta.

Para despedirnos ¿cuáles son tus 3 bolsas favoritas en tu closet?

Qué pregunta tan difícil. ¡Las amo a todas! Si nos vamos por su funcionalidad, su historia y lo que representan en el mundo de la moda, mis consentidas son:

  • Una Chanel clásica jumbo color rosa.
  • Una Birkin Hermès Touch con mitad cocodrilo y mitad piel togo.
  • Una 2.55 de Chanel edición especial.