Mujer imparable: Ivana es conocida por su trabajo como actriz y también al ser productora de Monarca; pero ahora hablamos con ella sobre la importancia de las historias reales y la plataforma StoryPlace
¿Cómo nació StoryPlace?
Me encontraba produciendo y actuando en contenido para cine y televisión basado en historias reales. Al explorar cada uno de estos relatos a profundidad, me di cuenta de que las historias reales tienen un potencial incomparable, un poder de enseñar, de inspirar, de impacto, de unir responsabilidad social y cine.
Así fue como me encontré en una constante búsqueda de historias reales, o de una plataforma en donde pudiera buscar historias y aprender de las experiencias de otras personas. Por más sencillo que esto sonara, no lo encontré… Había muchas redes sociales y mucho contenido, pero muy poca verdad. Como no encontré lo que buscaba, decidí crearlo: un espacio digital en donde las personas alrededor del mundo compartieran historias.
¿Cuántos usuarios tienen actualmente?
StoryPlace tiene más de 25,000 usuarios en 92 países en el mundo, además de una comunidad muy unida y leal. También tenemos 32 embajadoras voluntarias alrededor del mundo, que representan a StoryPlace en sus ciudades.
¿Cuáles son los valores detrás de StoryPlace?
StoryPlace es una plataforma a base de empatía, y ese es el valor principal. Para nosotros la empatía significa separar leer y estar de acuerdo.
La comunidad de StoryPlace opera a partir de solidaridad, confianza; y la vulnerabilidad se recibe como una fortaleza y no una debilidad.
¿Qué tipo de historias podemos leer en la plataforma?
¡De todo tipo! Desde memorias, anécdotas, poesía, reflexiones, historias que te hacen reír, otras que te hacen llorar, otras que te ayudan a aprender sobre cosas nuevas. ¡En StoryPlace toda historia es bienvenida!
Puedes buscar historias por categoría, por tema, por tag, por usuario, por ubicación en donde ocurrió.
¿Por qué es importante contar, narrar una historia?
Las historias nos ayudan a entendernos, a conocernos, tanto a nosotros mismos como a otras personas. El ser humano está compuesto de millones de historias, y la capacidad de contar historias o de crear narrativas es lo que nos diferencia de cualquier otro animal.
"¡Todo lo que sabemos, conocemos, y somos, empezó con contar historias alrededor de la fogata… y todavía tenemos muchas historias que no han sido contadas!"
El compartir o leer historias nos une como humanidad, y nos ayuda a generar más empatía en el mundo.
¿Has encontrado una que te inspire o que te haya llamado mucho la atención?
Muchas, y todas. Las historias que leo cambian mi manera de ver las cosas, me enseñan cosas nuevas siempre, y todos los días leo una historia nueva que me llama la atención.
¿Hasta dónde te gustaría llegar con StoryPlace?
¡Lo más lejos posible! Espero que StoryPlace siga creciendo y evolucionando, que la comunidad sea cada vez más fuerte. Hay muchos planes para StoryPlace, y muchas sorpresas que planeamos lanzar en los siguientes meses.
¿Qué proyectos tienes para el 2021?
Me emociona mucho el crecimiento y los planes para StoryPlace en el 2021, espero que siga evolucionando más y más.
En cuanto a cine, tengo una película que se estrenará a principios del 2021, La Visita, en la que soy productora y actriz. También tuve la oportunidad de actuar en la serie La negociadora (11:11 Films & TV) que se estrenará pronto.
Sigue a Ivana en Instagram @ivanamaria
Checa las historias de StoryPlace en:
Descarga la aplicación aquí: