Seguramente estarás de acuerdo en que, cuando se trata de cuidado de la piel, siempre buscamos utilizar los mejores productos y solemos creer que cuantos más usemos, mejor. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

En primer lugar, la piel es un órgano y, como tal, también puede saturarse si le aplicamos demasiados productos. En segundo lugar, existen ingredientes en cremas, productos de belleza y cuidado de la piel que no se deben mezclar.

Por lo tanto, es importante que comiences a crear el hábito de leer los ingredientes de todo lo que usas para que, junto con estos consejos, sepas qué ingredientes pueden combinarse y cuáles no.

Vitamina C

Se puede combinar con: antioxidantes y protector solar. Estos pueden potenciar el efecto de la vitamina C, pero siempre se deben aplicar encima de la vitamina C, no debajo.

No se puede combinar con: retinol. El retinol funciona mejor por la noche, así que es mejor mantenerlos separados para no reducir su efectividad.

Ácidos AHA / BHA

Se pueden combinar con: ingredientes hidratantes y protector solar. Después de usar estos ácidos, es importante hidratar la piel para evitar irritaciones.

No se pueden combinar con: retinol. Esto podría causar irritación en la piel.

Ácido Hialurónico

Se puede combinar con: el ácido hialurónico es un excelente complemento para los ácidos AHA y BHA, ya que ayuda a retener la humedad en la piel después de su uso. Incluso puedes aplicarlo antes del retinol, ya que el ácido hialurónico es muy suave.

Imagen de portada: Freepik