Colombiana de nacimiento, mexicana de corazón… María Fernanda nos habló sobre sus días de cuarentena y Oscuro deseo, su nueva serie en Netflix.
¿Cómo has pasado estos últimos días?
La última parte del confinamiento ha sido un verdadero regalo para mí. He podido compartir con mi familia tiempo muy valioso, disfrutar a mis padres, mis hermanos y mi sobrino. Estuvimos todos reunidos en el campo, rodeados de naturaleza, lejos de la paranoia de la ciudad.
¿Cuáles han sido los momentos más difíciles del encierro?
Como les digo, tuve la fortuna de pasarlo en la naturaleza, en un espacio muy tranquilo, donde tenía la posibilidad de hacer largas caminatas por las montañas, respirar aire puro y disfrutar de hermosos atardeceres. Le doy gracias a la vida lo afortunada que he sido en poder sentirme libre en mi espacio.
Claro que también hay días donde me siento vulnerable, donde me preocupo por la salud de mis padres, que no les vaya a pasar nada; por la situación económica de mis hermanos y de mucha gente que no la está pasando bien. En esos días me entra un poco el bajón; aun así, por más duro que esto sea, también tengo mucha esperanza y fe.
¿Qué descubriste o aprendiste sobre ti misma?
Muchas cosas; pero pienso en tres en especial: aprendí a habitar la incertidumbre, a mantener la calma y a quedarme quieta, cosa que me cuesta mucho.
Me di cuenta que desde que me salí de casa de mis papás, nunca me había quedado tanto tiempo quieta en un lugar. Antes de todo esto, siempre estaba viajando, moviéndome de lugar, de espacios. Ahora, al quedarme por tanto tiempo en el mismo sitio, me dio una calma y una perspectiva interesante de mi vida. También me he puesto a pensar lo que quiero hacer de ahora en adelante, de lo que verdaderamente tiene valor para mí, de lo sencillo y poco que necesitamos para vivir.
Este 15 de julio se estrena Oscuro Deseo en Netflix ¿de qué trata esta serie?
Es la historia de una familia tentada por sus bajos instintos y muchas verdades ocultas. Es una producción con mucho erotismo, pero también llena de intriga y enredos. Estoy feliz por ser parte de este proyecto. Me gusta la trama y creo que está muy bien realizada.
¿Cuándo un deseo se vuelve peligroso?
Cuando es oscuro. Por el contrario, si se trata de un sueño sano y está conectado al sentir de nuestro corazón, se vuelve muy positivo, y hasta debemos dejarnos llevar por ellos.
¿Cuál el deseo que tienes pendiente?
Me encantaría hacer una comedia. Me parecería súper retador. Creo que es un género súper difícil y delicado si ni logra su cometido.
Da gracias por: La vida misma, por estar viva, por la existencia, por mi familia, por las hermosas oportunidades que me ha puesto, mis amigos, los animales, la naturaleza, por respirar… ¡Hay tanto que agradecer!
Pienso que México es: ¡Lo más chido del mundo mundial!
No puede empezar su día sin: Dar gracias por un nuevo amanecer.
En su bolso siempre tiene: Lentes de sol, humectante para los labios, mi celular, billetera y, ahora, gel desinfectante.