Por Alejandra Valencia Cantoral

Durante el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”, Grupo Bimbo anunció las iniciativas que llevarán a cabo para reforzar su promesa con el medio ambiente y eliminar su huella del mismo.

Entre ellas se encuentra el lanzamiento del primer empaque 100 % compostable del país, dado que puede desecharse junto con todos los residuos orgánicos. Pan Bimbo Vital será el producto encargado de estrenar este nuevo tipo de envoltura en octubre, la cual además protege la frescura del alimento, sin comprometer su calidad.

El lanzamiento será en la línea Vital debido a su concepto más saludable, y su receta de fabricación posee mejoras que permiten que el pan sea más natural, creando un producto que no sólo es amigable con el medio ambiente sino también con el consumidor. Utilizar este tipo de tecnología de empaque aumenta el costo entre un 3 y 5 por ciento, y Grupo Bimbo declaró que absorberá este incremento. La intención de la panificadora es que más productos utilicen este tipo de envolturas.

Algunas otras de las acciones emprendidas por la compañía mexicana son:
• Reducción del uso de plástico en todos los procesos de la compañía.
• Investigación e innovación en el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables y/o compostables.
• Trabajar en colaboración con otras empresas para crear alianzas posconsumo que promuevan el reciclaje.
• Buscarán aumentar su flotilla de autos eléctricos en 1,500 cada año.