The Rug Company y su compromiso con la naturaleza y la gente

Los efectos del cambio climático y la evidente crisis en los ecosistemas han hecho que diferentes compañías adopten modelos de producción más eficaces y amables con el planeta, principalmente la industria textil.

En esta búsqueda de equilibrio, grandes transnacionales están incorporando técnicas artesanales en sus procesos, mientras que otras como The Rug Company, han volcado una parte de su producción a lugares como Nepal, donde hacen tapetes hermosos y amigables con el medio ambiente.

 

elaboracion tapetes nepal

Artesanía y materiales naturales

El proceso inicia una vez que se elige un hilo: hay innumerables formas en las que se puede anudar, tejer y enrollar para producir una pieza hecha a mano.

Teñido

Estas técnicas diferentes producen una variedad de texturas, desde finas y planas hasta gruesas y peludas. Una vez creada la alfombra, la persona más importante en el proceso de teñido toma el control: el Dye Master, responsable de combinar los colores y preparar los tintes.

Cada tinte producido por medio de colorantes naturales tarda aproximadamente un día en crearse, ya que los hilos se tiñen y luego se dejan secar naturalmente al sol.

Materiales respetuosos

La lana utilizada por The Rug Company cuida tanto el proceso tradicional nepalí como a cada especie que brinda la materia prima.

tapete seda bambu

GoodWeave, el compromiso con los productores

El proceso de producción de The Rug Company no solo disminuye el impacto al medio ambiente. La firma también está comprometida con la economía de Nepal, proporcionando empleo sostenible a un gran número de artesanos, tejedores y cardadores de la región.

Esta sinergia y trabajo colaborativo ha hecho que cada pieza de la marca lleve la etiqueta GoodWeave como garantía de un proceso libre de mano de obra infantil; además, un porcentaje del precio de cada alfombra va dirigido a apoyar a los niños de Nepal.

Para certificar cada etiqueta los tejedores firman un contrato, el cual permite que GoodWeave lleve a cabo inspecciones sin previo aviso

El compromiso de The Rug Company en mejorar la industria de los tapetes de manera ética y ecológica se suma al bienestar de los tejedores: un trabajo continuo en garantizar que se cumplan con las necesidades en cuanto a entorno de trabajo, vivienda, educación y salud.

hilado mujeres nepal