Si hay algún proyecto fuera de México para filmar, yo estoy listo porque soy amante de viajar, y si puedo viajar trabajando, pues mejor”
¿Cómo te sientes al ser parte de La Desalmada y estar en el horario estelar de las telenovelas?
Muy Feliz, sobre todo por la buena respuesta que ha tenido de parte del público. La novela y mi personaje en general han sido un éxito, pero ver los comentarios de la gente hacia mi personaje me ponen mucho más contento.
Las seguidoras de Ambiance están muy intrigadas por Rigoberto, ¿qué nos puedes decir de él?
Conecta mucho con la gente porque hace todo por amor y no porque sea malo en sí. Rigoberto va a regarla un poco y entrará en malos pasos por sus ideas sobre el amor y todo lo que siente por Isabella Gallardo (Kimberly Dos Ramos).
¿Cómo te fue con las escenas a caballo?
Perfecto, en eso no tengo ningún problema porque montar me gusta mucho y amo a los animales.
¿Hablando de tus otros proyectos que puedes adelantarnos de Soy tu fan?
Es un proyecto que lo hemos esperado tanto los actores como muchísima gente. Han sido 10 años en los que nos quedamos con esa falta de cierre, con muchos temas pendientes en la historia.
Con la película pudimos juntarnos los actores y actrices del elenco original, y estamos seguros de que a los seguidores de Charly y de esta historia les va a gustar mucho lo que conseguimos. Quedó padrísima y, además, Soy tu fan siempre ha sido muy padre.
¿Cómo te sentiste de volver a ver a todo el equipo de la serie?
Feliz, pues es que los adoro a todos y todos nos queremos muchísimo. La pasamos tan bien en las dos temporadas de Soy tu fan que el reencuentro después de 10 años fue una total felicidad.
¿Cómo es Diego 10 años después?
Mucho más tranquilo, ya que era bastante vago, pero maduró después de 10 años, y ahora es un hombre mucho más centrado, con los pies en la tierra.
¿Cuándo podremos ver la película en el cine?
Lo último que nos informaron es que en enero del próximo año; pero estén pendientes de cualquier noticia.
Conociendo más de Gonzalo
¿Cuánto tiempo viviste en España?
Viví en España con mis papás, en Sevilla, cuando tenía 10 años, y cuando era más joven me fui 3 años a Madrid a estudiar actuación y aproveché para recorrer lo más que pude de Europa.
¿Qué enseñanza te dejó trabajar en la actuación en fuera de México?
Para mí siempre es bueno el trabajo, dónde sea, porque me permite crecer, aprender y conocer a más personas. He podido trabajar en Colombia, en Miami y me gusta mucho, aprovecho cada oportunidad que se me presenta.
Si hay algún proyecto fuera de México para filmar, yo estoy listo porque soy amante de viajar, y si puedo viajar trabajando, pues mejor.
¿La parte de tu cuerpo que más te gusta ejercitar?
La mente.
¿Recuerdas que hiciste con tu primer sueldo?
Sí, invite a unos amigos a cenar.
¿Tu animal favorito?
El caballo y el tigre.
¿La parte más difícil de ser actor?
Tenemos largos tiempos de espera entre proyectos.
¿Y la más gratificante?
Poder interpretar tantos personajes distintos a lo que soy yo, tantas vidas, tantas historias.
¿Si pudieras cenar con 3 personajes vivos o muertos, quiénes serían?
Pancho Villa, Bob Marley y Maximiliano de Habsburgo.
¿Cómo te describirías en 3 palabras?
Curioso, amante de la naturaleza y soy yo, soy muy único.
¿Cómo ves el panorama de las telenovelas en México y América Latina?
Ha bajado mucho la audiencia desde que entraron el tema de las plataformas de streaming y las series; pero las telenovelas son un género que no se va a perder. Tanto en el mundo como en México, los melodramas siguen teniendo una presencia fuerte y, aunque no como lo era antes, continúan siendo una referencia tanto para las productoras como para el público.
Los cambios ya están ocurriendo, y en historias como La Desalmada, se están modernizando al tocar nuevos enfoques de narración y, sobre todo, temas actuales e interesantes.
Con La Desalmada vamos por buen camino, haciendo cosas nuevas, con historias diferentes y giros al melodrama tradicional.
¿A qué historias de plano le dirías que no?
Híjole, es difícil. Tendría que ser una que se interponga con los valores que tengo como ser humano o con mi forma de pensar.
¿Cuándo supiste o decidiste que te ibas a dedicar a la actuación?
Lo descubrí cuando me ofrecieron una beca en Centro de Estudios y Formación Actoral (CEFAC) de Televisión Azteca. Nunca lo había pensado y cuando ya estaba en el momento de las clases y aprendiendo el tema de la actuación ahí dije, quiero hacer el resto de mi vida.
¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera dedicarse a la actuación?
Es una carrera bastante complicada y muy demandante, pero así es todo lo que vale y nos hace sentir plenos en esta vida.