Adiós al calor y bienvenidas las lluvias y los vientos fríos: estamos en esa etapa en la que una chamarra tapa mucho; pero no llevarla tampoco es la mejor opción, por lo que las mejores prendas para usar son las gabardinas e impermeables, que protegen del aire y la lluvia sin abrigar en exceso. ¿El problema? A menudo asociamos estas prendas con diseños aburridos en negro, pareciendo una bolsa de basura.
Mantenerse abrigada no tiene por qué ser así. El mundo de la moda ha transformado la forma de vestir gabardinas e impermeables, creando diseños tan llamativos que incluso se convierten en la pieza clave de tu atuendo. A continuación, te presentamos las opciones más chic para crear looks impactantes con las piezas del momento.
Chubasquero de charol de Jane Post
Esta es una impermeable de silueta clásica, pero al mismo tiempo moderna, confeccionada en charol, lo que la distingue de cualquier otra en el mercado. Gracias a su brillo y textura, combina perfectamente con cualquier conjunto, otorgándole una apariencia elegante y distinguida. Aunque su tono inconfundible es el verde, también está disponible en otros colores.
The Water Wears Prada
Por supuesto, no podía faltar una versión de alta costura del impermeable, y ¿quién mejor que la renombrada casa italiana para lograrlo? Esta sudadera negra oversize sobre las rodillas presenta un estampado triangular característico de la marca, y en el centro lleva una especie de cinturón con el sello Prada. Es perfecta para lograr un look imponente con unas botas largas de tacón o algo más casual con unos jeans. ¡Atrévete!
Gabardina actual de Toteme
Esta marca de lujo propone una versión atemporal y práctica de la gabardina, con un rompevientos más corto, cuello estilo camisa y un cinturón de cuerda de algodón que le confiere un aspecto más deportivo y casual sin sacrificar la función y el estilo. Ideal para estilos relajados y neutros, en invierno puedes combinarla con un suéter de punto. Disponible en México a través de Farfetch.
La metálica de Moncler
Se trata de una chaqueta reversible de lluvia que, por un lado, presenta un icónico color plateado en tendencia y, por el otro, un blanco básico imprescindible para cualquier ocasión. El resultado de esta fusión de estilos es la chaqueta perfecta para protegerte de la lluvia mientras mantienes un outfit estilizado, moderno y a la moda, además de ahorrar espacio en tu armario.
Una indispensable de The North Face
La marca The North Face es reconocida por la alta calidad de sus prendas contra el frío, por lo que este impermeable cuenta con la garantía de ser el mejor para la temporada de vientos. Se trata de una chamarra bicolor con corte deportivo, cuyos tonos brillantes iluminarán incluso los días más nublados. Créenos, es una inversión que vale la pena.
Chaqueta Curve W de Rain
Solo por el nombre, sabemos que esta gabardina es una excelente opción. Se trata de una fusión de lo tradicional con un toque de streetwear, disponible en una variedad de colores vivos, siendo el rosa nuestro favorito. Al tratarse de una prenda tan única, lo mejor es combinarla con otras igualmente llamativas y divertidas. No temas experimentar con colores, texturas y tendencias.
La clásica Burberry
Por último, aunque no menos importante, la reconocida marca londinense ofrece una de las opciones más evidentes con su icónico estampado a cuadros: una chaqueta/mini gabardina perfecta para el clima de otoño. Sin duda, es un imprescindible en tu armario si buscas lucir elegante.
Imagen de portada: Toteme.