La segunda mitad del año ha llegado y con ello aparecen nuevos estilos, así como prendas icónicas que marcarán la temporada Otoño-Invierno de este 2023. Para comenzar a hablar sobre el próximo cambio de estación y una prenda que volverá a reinar: las gabardinas.

Las últimas pasarelas han definido toda la época fría que se avecina, dándonos nuevas propuestas de piezas, hasta colores, siluetas y formas. Entre estas tendencias se destacan las versiones clásicas y nuevas de las gabardinas.

Esta prenda indispensable para el frío ahora está ligada hacia el aclamado street style, pues se aproximan gabardinas de cuero con tonos oscuros, hasta otros de estos abrigos más sencillos en colores neutros.

Pieles

La directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton, presentó desde la pasarela de Nueva York hasta la de París un modelo de gabardina hecho de piel con un característico tono morado y unas mangas arremangadas combinadas eficazmente con unos guantes de ópera a juego.

Givenchy, por otra parte, mostró colores que podemos considerar básicos, tales como el negro en su gabardina clásica, la cual hizo un perfecto match con pantalones rectos del mismo color y una camisa de seda.

Camel

Dior nos trajo una propuesta de gabardina camel, que resulta ideal si lo que quieres es alargar la vida esta prenda por más temporadas.

Estampados

Balenciaga no podía quedarse atrás y nos dio la gabardina más atrevida que veremos para el otoño de 2023, luciendo un diseño de trench coat estampado en animal print, con hombros puntiagudos y bien definidos.