Plutarco, su último personaje, es un abogado que busca
salvar su matrimonio mediante un pacto de 100 días
¿Cómo has pasado la cuarentena?
Haciendo un balance de todo, la hemos pasado muy bien, nos ha unido mucho como familia. Aprendimos a estar juntos, ya que por mi trabajo no había tenido el tiempo para estar con mis hijas como quisiera. Hemos hecho de todo: cocinamos, pintamos, dibujamos y jugamos de todo lo que te puedas imaginar. Seguimos con la escuela, llegamos a pelearnos y también hicimos TikToks y videos. En general, la hemos pasado muy bien.
¿Qué ha sido lo más difícil durante el confinamiento?
La escuela, la logística de meterlas a sus clases en la computadora, lograr que se concentren; pero al final de cuentas nos relajamos un poquito, no le dimos tanta importancia y lo supimos llevar bien. Lo más complicado fue que mis hijas se concentren en sus clases.
¿Cuál es el aprendizaje más valioso que te ha dejado esta pandemia?
Darles el valor y la importancia a las cosas que realmente lo merecen. El tiempo con mis hijas, el encontrarnos esos espacios para pasarla bien, eso es lo mejor que me ha dejado. También olvidarnos de todo, porque de un momento a otro la vida puede cambiar, así que debemos pasarla bien en el momento y con lo que somos.
Cuéntanos sobre 100 días para enamorarnos.
Es una historia de parejas. En mi caso, Plutarco es un hombre de negocios, un abogado, y tiene que salvar su matrimonio mediante un pacto de 100 días para saber qué pasa, para volver a enamorar a su esposa. En esos 100 días hay un reglamento con lo que pueden y no hacer, lo que lo vuelve un juego muy interesante entre Constanza (Ilse Salas) y Plutarco.
Es una historia de amor, de diversión con temas actuales
y perfecta para el momento que estamos viviendo.
Es muy divertida y para toda la familia
¿Qué es lo que más te gusta de Plutarco?
Es un hombre muy claro. Antes de decidir tirar todo a la basura, de apresurarse con un divorcio, de tantos años juntos con su esposa, a él se le ocurre este pacto de 100 días para salvar su matrimonio. Plutarco quiere hacer todo lo que pueda por su familia y su pareja, el amor de su vida.
¿Cómo va tu vida en Miami?
Estoy feliz. Antes de casarme y vivir en México, estuve aquí seis años. Mi hermano y sobrinas también están aquí, por lo que en el tema familiar estamos muy contentos que mis hijas puedan convivir con sus primas.
Nos tocó un momento en el que todo mundo está encerrado, así que no hay mucha diferencia en las videollamadas que hacíamos con amigos y familia; pero soy muy feliz viviendo en Miami.
¿Qué es lo que más extrañas de México?
Soy muy comelón, la comida la extraño muchísimo. A mi familia, obviamente, a mis papás que están en Guadalajara. También a mis amigos, a la rutina en la que mis hijas se quedan con mi suegro un ratito y yo puedo salir, echarme una cenita o algo con mi gente.
¿Qué mensaje le darías a las personas que te siguen desde México?
Cuídense muchísimo, hagan lo que se tiene que hacer para estar sanos… ¡A cuidarnos todos! Y como actor, es un buen momento para ver lo que se está haciendo en México y lo que hacemos los mexicanos; hay producciones de mucha calidad.