A la hora de marcar tendencias, el Street style cada día cobra más fuerza, y prueba de ello son todos los hermosos outfits que podemos ver en Instagram y Pinterest.

Para este verano, tenemos 12 vestidos que te servirán de inspiración. Estos diseños van desde aberturas cut out que se erigen como claros vencedores de las pasarelas, hasta llegar a los elegantes vestidos camiseros que cada verano reaparecen, pasando por opciones rescatadas de los años 90 o en los colores más llamativos.

1. El midi de mangas abullonadas

vestido midi de mangas abullonadas

Si hay un diseño absolutamente infalible, que favorezca a todos los tipos de cuerpo y que pueda llevarse de día con unas zapatillas Converse y de noche con unas sandalias de tacón, ese es el vestido midi. Si además tiene mangas algo abullonadas, se convertirá en tu favorito del verano.

2. El drapeado

Pocos diseños existen más favorecedores y elegantes que un vestido con drapeado. Este diseño es perfecto para completar con unas sandalias minimalistas y joyas llamativas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chloé Allain (@chlosertoyou)

3. El camisero

No hay verano sin vestido camisero porque son cómodos, frescos y siempre favorece a cualquier tipo de cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prada (@prada)

4. Mangas mariposa

vestido blanco mangas mariposa

Las mangas estilo mariposa son tendencia desde el pasado año, y por su belleza y elegancia siguen siendo una apuesta segura.

5. El rosa muy rosado

En México tenemos el rosa mexicano, y es un tono que para nada nos espanta; pero el resto del mundo está comenzando a amar los rosas llamativos (hot pink o rosa Valentino) porque es hermoso y muy Barbie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valentino (@maisonvalentino)

Por si no fuera suficiente con su estridente color, la propuesta de este 2022 es lucirlo a través de vestidos de volantes o grandes volúmenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Massimo Dutti (@massimodutti)

6. Estilo safari

Los vestidos de inspiración workwear y safari, con bolsillos y cinturón y en tonos como caqui o beige, de nuevo se vuelven protagonistas, y son perfectos para llevar con botas o sandalias romanas, dependiendo del clima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tod’s (@tods)

7. El cut out

Aberturas, asimetrías y escotes imposibles se plantean como indispensables en los vestidos del verano. Los vestidos con cut out en la zona del abdomen son ya los grandes favoritos de Instagram, y en una perfecta manera de sumarse a esta tendencia.

8. El de color azul bebé

Este tono favorece a todos los colores de piel y de pelo, y ya se convirtió en todo un must have después de que protagonizara la primera temporada de Los Bridgerton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sfera (@sferaofficial)

9. Plumas

Los detalles de plumas en prendas de vestir, zapatos y bolsos se establecen como una microtendencia. Los vestidos con plumas en el bajo son ideales para las que busquen una opción diferente y elegante, especialmente si tienes un evento diurno.

10. Vestidos entubados

Los vestidos entubados estilo años 90 regresan este verano. Lúcelos con sandalias planas para looks de diario y, si quieres uno que dure toda la vida y sirva también para looks de noche, cómpralo en color negro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Massimo Dutti (@massimodutti)

11. El de flores no tan clásico

No hay verano sin vestido de flores y este no iba a ser la excepción. En esta ocasión, busca uno que cuente con motivos llamativos y combínalo con los zapatos o el bolso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sfera (@sferaofficial)

12. Con aberturas laterales

Los vestidos de aberturas laterales han llenado pasarelas y escaparates planteándose como uno de los vestidos más interesantes del verano 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Denisse Kuri (@denissekuri)

Fotografía de portada: halayalex.