En el corazón de los Alpes berneses, la estación de Gstaad-Saanenland se convirtió en el escenario perfecto para la 27ª edición del torneo de polo más importante de Europa: el Hublot Polo Gold Cup Gstaad. Del 23 al 25 de agosto de 2024, cuatro equipos de jugadores internacionales se enfrentaron en un espectáculo de habilidad y coordinación entre jugador y caballo.

 

Un escenario de postal

El valle alpino, a 1,000 metros de altitud, ofreció un telón de fondo majestuoso para la competencia. La cancha de polo, especialmente acondicionada en la pradera del aeropuerto, fue testigo del duelo entre los valerosos jugadores. El polo, inventado hace 3.000 años en Asia, es conocido como “el rey de los juegos y el juego de los reyes” por su perfecta coordinación entre jugador y caballo.

La competencia

Los cuatro equipos, con una jugadora entre los competidores masculinos por primera vez, lucharon por la victoria en un torneo dividido en tres rondas: clasificatoria, semifinal y final. Cada partido estuvo dividido en cuatro cuartos (chukkers) de siete minutos cada uno, cronometrados con precisión por Hublot, socio del evento desde 2008. Finalmente, el equipo Kielder se coronó con el título.

El premio

Max Charlton, Nacho Gonzáles, Philipp Mueller y Jaime Robert, jugadores del equipo ganador, recibieron un reloj Hublot Big Bang Original Steel Ceramic, grabado con el texto “Hublot Polo Gold Cup Gstaad Winner” y equipado con el movimiento cronógrafo MHUB4100. Un premio digno para los campeones.

Una tradición elegante

Entre los espectadores, se encontraba la campeona velocista Mujinga Kambundji, amiga de la marca Hublot. Durante los descansos entre chukkers, los elegantes asistentes se unieron a la tradición del polo, recolocando los montículos de tierra arrancados por los cascos de los caballos. Una escena que ha sido protagonizada en escenas memorables del cine de Hollywood.

Fotografías: cortesía de Hublot.