El amor por el mar, la navegación y la perfección
Desde 1974, Solaris Yachts es un ícono en la excelencia en el sector náutico, diseñando, fabricando y reacondicionando embarcaciones en Aquilea, a orillas de la Laguna de Venecia.
Este amor por el mar es compartido por IWC Schaffhausen, y en 2018 ambas compañías comenzaron una sólida relación.
Portugieser: precisión náutica y complejidad relojera
A finales de la década de 1930, los relojeros de Schaffhausen desarrollaron el primer Portugieser, un reloj de pulsera con la precisión de un cronómetro marino. Su esfera limpia y funcional se inspiró en los relojes de observación de la época, así como en los instrumentos náuticos de precisión que se utilizaban para navegar.
Con la nueva colección, IWC continúa la tradición náutica del Portugieser con una amplia gama de nuevos modelos, todos ellos equipados con calibres de manufactura IWC y las respectivas actualizaciones del mundo de la navegación a vela moderna.
IWC y Solaris Yachts levan anclas con el Double Moon
Para hacer tangible el universo del Portugieser de una manera nunca vista antes, los diseñadores de IWC y Solaris Yachts unieron sus esfuerzos para crear una embarcación personalizada. El punto de partida fue el Solaris 55, un velero de recreo y para regatas de 16.70 metros de eslora que está optimizado para la navegación deportiva con una tripulación pequeña y que, además, ofrece el máximo confort para las travesías prolongadas.
El barco adoptó en su diseño los diferentes códigos de la nueva colección IWC Portugieser. El nombre del velero, Double Moon, evoca la exclusiva esfera con las fases lunares del legendario calendario perpetuo de IWC.
Amor por la navegación
En el casco, el mástil, la botavara y la superestructura de la cubierta del Double Moon, predominan el azul marino y el blanco. En el interior, el mamparo principal, el de la escalera y la zona de ventana están revestidos en negro.
El timón y los pasamanos de las escaleras están forrados de piel azul trenzada, inspirada en la exclusiva piel de becerro que se utiliza para las correas de los relojes Edición Boutique.
Las cornamusas, los cabrestantes y otros detalles en metal cromado pulido le confieren un aspecto noble y enlazan con el acabado de las cajas de metal de los relojes.
La marca de moda del diseñador británico Orlebar Brown, también socio de IWC, quedó plasmada en la mesa del salón y su caja de reloj con pantalla de cristal.
Portugieser en otras embarcaciones
Como parte de la colaboración entre Solaris e IWC, es posible incorporar en otros barcos una estación meteorológica que consta de cuatro instrumentos con lujosos acabados: reloj, barómetro, higrómetro y termómetro.
“Ha sido un proyecto excepcional en todos los aspectos y todos estamos muy orgullosos del resultado. Este velero encarna de forma extraordinaria y tangible la pasión por la artesanía y el diseño que se vive cada día en Solaris Yachts y en IWC”.
-Fabrizio de Falco, Product Manager de Solaris Yachts