Gracias a que es una prenda muy versátil y tiene la dosis perfecta de sofisticación, el chaleco se convierte en el nuevo básico de todos los clósets de esta temporada.

El street style y las propuestas de los desfiles de moda nos lo han confirmado: La camisa se hace a un lado y cede el protagonismo a esta prenda llena de estructura, estilo y versatilidad. Iniciando con versiones sastre hasta modelos que reinterpretan el estilo preppy, el chaleco se luce directamente sobre la piel, sin otra prenda debajo, convirtiéndose así en lo más top del verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MANGO (@mango)

La mejor parte es que no requiere de un gran truco para lucirlo increíblemente, solo se trata de combinarlo con pantalones de vestir para un look de oficina (que además será un escudo excelente para las altas temperaturas), o combinarlo con jeans para un look relajado, o incluso con bermudas a juego para dar forma al look más veraniego posible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por H&M (@hm)

Ya sea en su versión más sofisticada (con cuello y botones), o en su vertiente más relajada (de punto, oversize y de algún color llamativo), esta prenda se postula como una de las alternativas más favorecedoras del panorama actual. Celebridades como Hailey BieberKendall Jenner y Bella Hadid ya han aportado sus propias interpretaciones de la prenda y los looks de esta temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PADOVA (@padovalab)

Si te animas a sumarte a estos looks, debemos informarte que podrás encontrar desde piezas formales hasta chalecos de punto perfectos para complementar tu bikini o combinarlo con unos jeans. Escoge el que más de adapte a ti y empieza a sacarle partido a esta pieza para soportar este despiadado calor.

¿Te tocó salir en un inesperado día de frío?, ¡No pasa nada! Solo tendrás que ponerte una camisa o camiseta de manga larga debajo para que tu chaleco se convierta en un complemento perfecto de tu outfit, ¿no suena genial? Por ello, te recomendamos enormemente que incorpores esta prenda a tu closet desde ahora.