Experimentar con el color de cabello es una gran manera de divertirte y conocerte a ti misma

El cambio de estación nos motiva a darle un poco de color a nuestro cabello, ya sea que probemos un nuevo tono muy dramático o simplemente le demos un boost a nuestro estilo actual.

Para que disfrutes al máximo de tu melena y este calorcito, checa las tendencias de esta Primavera/Verano 2022.

Castaño cobrizo – Spiced Copper

El castaño cobrizo es un color súper versátil y funciona para muchos tonos de piel diferentes porque el énfasis no está en el naranja brillante, sino más bien en el rojo siena quemado, con tonos terracota y canela.

Puedes probar también desde los rojos más intensos y los burdeos, hasta los tonos más anaranjados.

Castaño chocolate – Expensive Brunette

Los tonos cálidos como el castaño chocolate dan una vibración rica, brillante y lujosa.

Si ya eres castaña o si estás pensando en serlo, nútrete de tratamientos de acondicionamiento profundo para dar un acabado de alto brillo.

 

Es una excelente opción si vienes de un rubio playero

Rubio rosado – Strawberry Blonde

Este rubio muy Kawaii es nuestro consentido, y para aquellas que no se atrevan con el cobrizo, deberían considerar sumergirse en esta tendencia con un tono rubio fresa con mezcla de durazno.

Lo que más nos gusta de este tono es que incorpora muchos dorados para crear dimensión y contraste.

Rubio claro – Power Color

El power color no tiene que ver con un tono específico, sino con la técnica con la que se aplica, y si se trata de rubios, se pueden conseguir con un brillo semipermanente para intensificar el color.

Rubio brillante – 70’s Blonde

Como estás viendo en esta lista, los rubios han vuelto y con más fuerza que nunca, lo cual es una buena noticia para quienes les gusta un look playero, llueva o haga sol.

Una de las formas más atractivas de llevar el rubio ahora es el estilo de los años 70, al más puro estilo de Farrah Fawcett y Goldie Hawn.

Sácale el máximo provecho usando capas de rubio tonal con una raíz sombreada

Castaño avellana – Hazelnut

Junto a la tendencia del castaño chocolateExpensive Brunette-, también hay un tono ligeramente más claro -al estilo de Pernille Teisbaeck quien lleva últimamente el cabello con acabado ombré- que está muy de moda:

Estos tonos aportan una sensación de cabello más claro y brillante, pero no intentan ser rubios.

Una mega ventaja es que estos colores son de bajo mantenimiento porque están en consonancia con los tonos naturales del cabello.

Blanco platino – Luxe Mink

Para quienes andamos en los 30 y tantos y ya tenemos un buen de canas, la tendencia Luxe Mink es una forma de divertirse un poco con el color, sin tener que volver al punto de partida tiñéndolo de nuevo.

Este color es una forma estupenda de levantar tus mechones plateados, añadir detalles a tu corte de cabello y hacer que tu tono sea más favorecedor contra la piel.

Rubio ceniza – The Slice

Cambia las puntas brillantes por un corte de los 90 para dar luz al rostro y hacer que la piel brille.

A diferencia del balayage, que se mezcla desde la raíz hasta las puntas, los cortes de cabello de los 90 son trozos de cabello con reflejos que se distribuyen por todo el peinado y que realmente destacan, e iluminan de forma libre.

Este estilo de rubio se une a las luces de decoloración de Drew Barrymore.

Fotografía de portada: Raphael Lovaski en Unsplash.