Sabemos que cambiar el tono de tu pelo es una aventura llena de emociones, y a pesar de que no existe ninguna regla para escoger un nuevo color, solemos sentir mayor seguridad cuando este se complementa con nuestro tono de piel.
Para este verano 2023, los colores cobrizos cuentan con una alta gama de tonos que se ajustan a cada persona.
De acuerdo con la colorista de cabello Natalie Rotger, los tonos cobres proporcionan una gran cantidad de opciones favorecedoras, desde rubios fresas claros hasta tonos más realistas, y es esta versatilidad la razón por la cual últimamente el color cobrizo ha inundado las redes sociales.
A pesar de esto, no todo es color de rosa pues después de cambiar el tono de cabello se agregarán nuevas rutinas de mantenimiento, como la incorporación de champús especializados para cuidar el tono, mascarillas de cabello ocasionales, al igual que la adquisición de un brillo para cabello que ayude a conservarlo fresco.
Te mostramos los diferentes tonos de cobrizos y cómo mantener el color vivo desde casa.
1. Cobre lavado al sol
Iniciamos esta lista con uno de los acabados más populares de la temporada veraniega, incluso ha sido utilizado por Beyoncé. Este look encaja con cualquiera, pues sus mechas doradas proporcionan luminosidad al rostro.
Consiste en un efecto de color que realza el cobrizo para darle al cabello un brillo similar al de un halo. Para mantenerlo como recién pintado en el salón de belleza, la aclamada estilista Constance English sugiere implementar un tratamiento de brillo una vez al mes para mantener vibrante y brillante.
2. Aspectos destacados monocromáticos
Los reflejos cobrizos hacen que este estilo de cabello tenga una sensación de suavidad, ya que cada tono se mezcla sin esfuerzo sobre el siguiente. Mantener un color cobrizo requiere de un buen cuidado y para lograrlo desde casa, según Justin Anderson, colorista de celebridades, puedes utilizar productos de peinado de base transparente para prolongar el color, además de añadir protectores contra el calor a tu rutina de cabello.
3. Cobre enraizado
En los tonos rubios, las raíces ligeramente crecidas le dan al color una sensación viva, y eso mismo sucede cuando se combina con el tono cobre. Dejar un toque de color natural en la coronilla evita que se genere un aspecto demasiado exagerado y quisquilloso. Por otra parte, un tono marrón suave en las raíces combinará todos los colores a la perfección para lograr una apariencia genuina y animada.
4. Moho malhumorado
Los cobrizos no necesariamente tienen que ser brillantes para verse atractivos. Si eres de las personas que prefieren los tonos castaños oscuros puedes optar por esta tendencia que se inclina hacia los colores chocolate cambiantes. Lo mejor de todo es que puedes lograr este intenso tono sin el uso de lejía o peróxido. De esta forma, cuando quieras cambiar tu tono por algo nuevo, será más fácil hacerlo.
5. Cereza de cobre
Con esta opción puedes acentuar los profundos tonos cobrizos rojizos sin tener que aclarar tu tono natural. Pero incluso con una opción más oscura, es importante tener constancia con el mantenimiento del tono para garantizar su vitalidad, y al igual que con las otras variaciones de cobrizos, tendrás que ajustar tu rutina de cuidado del cabello para que incluyas productos protectores. También recuerda alejarte de cualquier cosa que aclare o desintoxique el tono, pues pueden eliminar tu nuevo color.
6. Faux Locs especiados
Si no estás cien por ciento convencida de comprometerte a exponer tu cabello natural, puedes escoger un estilo protector creado con cabello teñido envuelto alrededor de una trenza de raíz. Estas faux soft locs de imitación permiten jugar con el color rojo cobrizo sin correr el riesgo de que tu cabello se dañe.
7. Bomberos cobre
Este ardiente tono requiere una atención adicional para garantizar que se mantenga vivo y brillante. En ese sentido, el exceso de lavado, especialmente si se utiliza un champú incorrecto, puede hacer que el color se desvanezca rápidamente. Para evitarlo, los expertos sugieren utilizar un método de limpieza alternativo, como ACV Hair Rinse de dpHUE, para ayuda a mantener el color intacto.
8. Penique de cobre
Comúnmente se piensa que el cobre tiene matices cálidos; sin embargo, una base fría puede darle a tu cabello un efecto metálico. Esto puede brindar un color único que se asemeje al brillo de un diamante, por lo que con el tiempo no querrás que se vea demasiado metálico o que se vuelva cobrizo con el tiempo. De esa forma, para tener tu cabello brillante se recomienda cambiar tanto el champú como los acondicionadores típicos.
9. Monedas de cobre
Esta tendencia se siente sumamente fresca ya que combina diferentes colores de cobre. Este look superpone sutilmente diferentes tonos que crean una intensidad con los zarcillos alrededor de la cara para agregar un aspecto iluminado.
10. Pan de jengibre
Miel, jengibre y sutiles tiras de rubio mantecoso se combinan entre sí para crear un cobre que muestra cuán versátil puede ser el color del pelo. Así, este estilo hace funcionar los matices fríos y cálidos en conjunto para crear un tono suave y aterciopelado que logra adaptarse a una gran variedad de cutis.
11. Rubio cobrizo
¿Buscas una forma de relucir tu cabello? Trata de probar un toque de cobre. Aunque este iluminado color resulta osado, instantáneamente iluminará tu rostro.