“Que se po-, que se po-, que se po-, que se pongan botas
Que se qui-, que se qui-, que se qui-, que se quiten tenis”
– Adolfo Hernández.
Letra de Pónganse botas quítense tenis © Edimal Usa Llc, Chencho Musical
El frío está cada vez más presente en nuestros días, y es hora de hacer los cambios que nuestro guardarropa necesita.
En ocasiones parece que comodidad y elegancia son polos opuestos a la hora de decidir qué ponernos. La mejor forma de resolver estas disyuntivas es elegir de acuerdo con los lugares y actividades que vamos a realizar durante el día, en especial para los zapatos.
¿Tacones, flats, sneakers, sandalias?
Como sugiere el título de este artículo, la respuesta para lucir siempre bien y no lastimar nuestros pies está en los Crocs… ¡Es bromi! Por su puesto que estamos hablando de un buen par de botas, y aquí te presentamos algunas ideas para que elijas con sabiduría.
Industrial Look
Las botas que tuvieron su origen para proteger a los pies de obreros, mineros o leñadores, son una alternativa perfecta para un look rudo y con mucha personalidad.
Marcas como Dr. Martens, Timberland o CAT, han adaptado sus diseños para que sean más cómodos.
Este estilo puede aprovecharse con unos jeans o unas mallas tejidas y una falda corta para ir a la escuela o tu trabajo, especialmente si necesitas protección extra contra la lluvia.
Tacón grueso
El calzado con altura no está peleado con las jornadas de mucha exigencia, así que si necesitas caminar mucho, subir o bajar escalones y darle un toque estilizado a tu outfit, las botas de tacón ancho serán tus mejores amigas.
Tacón de aguja
Citas importantes y tacones de aguja se llevan muy bien porque este tipo de calzado nos da confianza y poder.
Ya sea una reunión con clientes potenciales, la presentación de un proyecto, ver a tus amigas para echar chisme de calidad o con esa personita especial a la que quieres impresionar.
Pueden ser lisas en blanco, negro o nude; pero también hay diseños con estampados o materiales que evocan animal print.
Debajo de la rodilla
Dark blue jeans, camisa blanca, sombrero ancho y chaleco en negro o café con botas tipo equitación… ¿Te suena esta imagen? ¿Alguna vez lo has visto en Valle de Bravo, la Ruta del Vino, la Ruta del Tequila o San Miguel de Allende?
No queremos criticar a nadie; peeeero el outfit clásico de Han Solo necesita descansar.
Las botas de tacón medio y que se quedan debajo de la rodilla son perfectas para esos viajes. Incluso le podrías dar una oportunidad a las clásicas vaqueras, que no por nada fue el calzado que conquisto el Salvaje Oeste.
Altas y glamorosas
Botas hasta las pompas. OK, no tanto. Pero lo que sí es cierto es que las botas altas nos proporcionan un toque de glamour y sensualidad digna de estudiarse por la psicología.
Ya estamos en la temporada de fiestas, y la más próxima es Halloween, así que este tipo de calzado nos hará brillar en reuniones donde podemos lucir lo mejor de nosotras.