El té verde Matcha puede ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestra piel
El té verde Matcha (té en polvo) se popularizó en occidente por su increíble sabor: lo hemos probado en bebidas, postres y algunas comidas.
Más allá de ser una delicia al paladar, el té verde Matcha contiene 137 antioxidantes más que el té verde normal y hasta 5 veces más de L-teanina, un aminoácido con efectos psicoactivos que estimula la mente, alivia el estrés corporal y reduce la presión arterial.
Además, es rico en vitamina C, magnesio, cromo, vitamina K, zinc, selenio y clorofila
Aquí te enlistaremos cómo estas y otras propiedades pueden ayudarnos a lucir una piel más bonita.
- Detiene el envejecimiento
Debido a su alto contenido en antioxidantes (llamados catequinas), frena el envejecimiento producido de forma natural por las sustancias que oxidan nuestras células, comúnmente llamadas también radicales libres, producidas en el metabolismo del oxígeno.
Nuestro organismo cuenta con sus propios mecanismos de defensa para combatir a los radicales libres, no obstante, toda ayuda es poca para evitar la aparición de los signos de la edad presentes en todo el cuerpo.
Incorporando lociones o cremas corporales con té matcha a nuestra rutina diaria estaremos ayudando a nuestra piel a luchar contra el envejecimiento
- Reduce la inflamación y elimina el enrojecimiento
Hay muchos motivos por los que podemos tener inflamación en la piel: alergias, contaminación, dermatitis atópica, radiación solar o hasta estrés.
Esto nos puede producir molestias como picor, enrojecimiento o incluso promover la aparición de las antiestéticas bolsas bajo los ojos.
El magnesio y la vitamina K tienen efectos antiinflamatorios que ayudan a desintoxicar, calmar y limpiar la piel, además de estimular la actividad y el metabolismo celular. Aplicado de forma tópica en forma de gel podremos aprovecharnos de todas estas ventajas de un modo eficaz y refrescante al mismo tiempo.
El té verde reduce la inflamación y evita el enrojecimiento
- Mejora el aspecto de la piel y las uñas
¿Sabías qué el té verde matcha favorece la conservación del colágeno?
Pues sí, por si fuera poco, también nos ayuda a tener la piel más tersa y las uñas más fuertes. El colágeno es la proteína de la que dependen en gran parte la firmeza y belleza de la piel y las uñas.
Con el tiempo el cuerpo deja de producir esta proteína, por lo que es necesaria una ayuda externa para contrarrestar esta pérdida.
- Reduce la producción de grasa
El té verde actúa como un astringente que disminuye los poros, ayudando a reducir la producción de sebo, que es el aceite natural de la piel.
Hay estudios que respaldan una reducción del 70% de la grasa de la piel. Aplicado tópicamente, esto se traduce en una reducción de casi el 60% en las marcas de acné, evitando así tener que hacer uso de otros productos y tratamientos más costosos y agresivos
- Protege de las bacterias y la contaminación
El Journal of the American Medical Association publicó un informe en el que detalla que, tras varios estudios, se mostró que el té verde no solo posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sino también antibacterianas, lo que puede tener un gran impacto en tratamientos alternativos para diversos trastornos de la piel.
Mascarilla Ambiance de té MATCHA
Esta mascarilla es excelente contra brotes de acné y rosácea.
- Mezcla 1 cucharada de té MATCHA con 2 cucharadas de alea vera.
- Deja reposar por 20 minutos y retira con agua fresca.
Fotografía de portada: charlesdeluvio en Unsplash.