Beli nos contó cómo Trolls 2: Gira mundial, Hoy no me puedo levantar y La Voz se vieron afectados por la contingencia

Por: Paola Letayf/David Patiño

@DavidPatioTorr1

Fotografía: Alex Córdova
Make up: Javier de la Rosa
Hair: Héctor Ávila

Estamos regresando a una nueva normalidad y La Voz regresó ya… ¿Cuál es la parte más difícil de ser coach?

Somos, por así decirlo, responsables de esa persona. En nuestras manos está el poder darles el mejor consejo, y para conseguir que entienda el camino que vemos para ellos, es necesario conectarnos, trasmitirle todo lo bueno que vemos en su talento.

También tenemos que ser cuidadosos en la forma de hablar sobre lo negativo, lo que se puede mejorar, para que no les dé para abajo, es decir, que la crítica y lo que hacemos en los ensayos los motive, y eso es complicado porque a veces no nos gusta, no queremos escuchar aquello en lo que estamos fallando o podemos corregir.

“Se requiere mucho tacto para que vean
que tenemos buenas intenciones,
y en este trabajo siempre
debes estar abierto a escuchar”

Por la cuarentena, Trolls 2 se estrenó en plataformas digitales y está pegando con todo.

Está increíble, porque no sabíamos cuándo estaría en cines, y Universal decidió lanzarla en streaming. Estoy feliz porque Ramón ha cambiado mucho; tiene más confianza y, además, está enamoradísimo; pero Poppy no lo sabe. Es una relación bonita porque él hace todo por complacerla, y cada día le demuestra que siempre estará con ella.

Fotografía: Alex Córdova
Make up: Javier de la Rosa
Hair: Héctor Ávila

Conforme va avanzando la película, ambos tienen momentos muy bonitos, y descubren que gracias a sus diferencias es que pueden completarse entre ellos.

“Al final, el amor triunfa, y claro, con buenísimas canciones
y un mensaje de respeto y tolerancia”

¿Qué son para ti estos valores?

El respeto es uno de los más importantes, porque desde ahí parten todas las relaciones positivas. Sin él, no puede existir el amor ni la tolerancia. Cuando estamos ante personas o situaciones con las que no tenemos paciencia, nos enfrentamos a un reto porque debemos respetar las cosas que a nosotros no nos gustan.

Tenemos que aprender a vivir desde el respeto y la tolerancia:
entre mujeres, con la pareja, los amigos, el trabajo

¿Qué es lo que más te gusta de Poppy?

Es una troll con mucho ánimo, muy positiva y siempre está buscando el cuando en todas partes hay un noPoppy es muy de “¡sí, sí, vamos a conseguirlo hasta el final!”. Es una guerrera, muy leal, buena amiga y reina, porque a ella lo que más le preocupa es poder unir a todos. Poppy es súper divertida y estoy enamorada de ella.

Fotografía: Alex Córdova
Make up: Javier de la Rosa
Hair: Héctor Ávila

¿Cómo te sientes haciendo doblaje?

Me encanta, siempre aprendo mucho, sobre todo por Gabriela Cárdenas, una súper directora. Es la segunda vez que tengo la oportunidad de trabajar con ella, y es impecable; consiguió que se escuchen todos los detalles.

El doblaje me fascina, es de las cosas que más disfruto. Trolls y Hoy no me puedo levantar, han sido dos enormes proyectos para mí, los disfruto como no se imaginan.

¿Es cierto que saldrá una muñeca Poppy con tu voz?

Todavía no está confirmado; pero me pone muy feliz porque nunca he tenido una muñeca con mi voz. ¡Voy a comprar muchas, y si algún día tengo hijos, obviamente se las enseñaré!

Fotografía: Alex Córdova
Make up: Javier de la Rosa
Hair: Héctor Ávila

¿Has hecho una ‘promesa de dedito’?

¡Mil veces! Bueno, no tantas; pero me gustan las promesas y, claro, cumplirlas, porque si algo tengo yo es que siempre cumplo lo que prometo, soy una mujer de palabra. Para mí, el cumplir lo que uno dice es uno de los valores más importantes, junto con el respeto que hablábamos hace rato.

Hoy en día la gente no tiene palabra, un día juran o aseguran que harán algo y, al final, no pasa nada. Por eso valoro mucho la coherencia entre las palabras y los actos. Las personas que se la viven en los dichos sin pasar a la acción, o que a través de los hechos reflejan algo totalmente diferente a sus palabras, tienen completamente desconectados su mente y corazón. Así que las promesas de dedito son muy importantes para mí, y si hago una de estas pinky promise créeme que lo cumplo.

“Nuestra palabra debe tener un valor,
y comienza por nosotros mismos
cuando actuamos con congruencia”

Hablando de tus otros proyectos ¿cómo te sientes al ser María en Hoy no me puedo levantar?

Es la primera oportunidad que tengo de hacer teatro, así que vivo este reto muy feliz. María es un personaje lleno de contrastes: al principio parece que es una chava fría, un poco engreída y que no le interesa el típico músico; pero al final, resulta ser muy sensible y tiene miedo a que le rompan el corazón. Poder transmitir todo esto ha sido un desafío, y una de las experiencias más padres que he tenido.

He aprendido como no se imaginan de mis compañeros: Rogelio Suárez me ha enseñado muchísimo; igual con los directores y Alex Go, el productor, a quien siempre le estaré agradecida por la oportunidad que me dio para estar en el proyecto.

Fotografía: Alex Córdova
Make up: Javier de la Rosa
Hair: Héctor Ávila

¿Cuáles son tus canciones preferidas?

Hijo de la Luna, porque enmarca un momento épico y pude darle otro sentido a la canción. En las anteriores puestas era un poco más de amor, y logré convertirla en una pieza un poco más misteriosa, como si yo fuera una bruja con una Luna y el humo atrás; es como un conjuro. Por eso esta obra tiene tanto éxito y sigue vigente, la dirección y producción crean una serie de momentos muy emotivos. Quienes la han visto no se quedan indiferentes.

“Esperemos que tras la contingencia
por el coronavirus volvamos todos al teatro.
Hoy no me puedo levantar es una puesta
en escena que no nos podemos perder”

¿Crees que la obra se dé una vuelta por otras ciudades del país cuando termine todo esto?

Estaba planeada una gira de cuatro fechas para ir a Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla; pero con la cuarentena y otras medidas de Susana Distancia, éste y muchos otros proyectos se quedaron en stand by.

Fotografía: Alex Córdova
Make up: Javier de la Rosa
Hair: Héctor Ávila

Antes de despedirnos cuéntanos ¿cómo nació Tara Cosmetics?

Está increíble porque literal con Renata Notni surgió la idea. Por ahora, estamos conociendo el mercado. Jamás me había metido en el mundo de los cosméticos, siendo que me fascina el maquillaje desde muy niña. Estoy descubriendo otro universo al ver cómo se consiguen los colores, las texturas, lo que puede durar un gloss, las presentaciones…

Gracias a toda esta investigación, hemos lanzado unas sombras padrísimas. Me encantan porque tienen excelente pigmentación, y la paleta es para todo tipo de pieles. Nuestra inspiración es Latinoamérica, y nuestro iluminador Playa Maya es de los que más se venden porque tiene toques dorados, y nos recuerda el bellísimo Caribe Mexicano.

Esta es nuestra primera colección, todos nuestros productos son de excelente calidad, y para elaborarlos hemos dedicado mucha atención. Tara Cosmetics es Cruelty Free y EcoFriendly; Renata y yo conseguimos plasmar nuestro amor por el maquillaje, y estamos seguras que con el tiempo haremos las cosas todavía mejor.

Algunos datos curiosos sobre Belinda

  1. ¿En tu bolsa siempre hay? Perfume.
  2. ¿Tu desayuno perfecto? Quesadillas con cátsup.
  3. ¿Cómo es tu rutina de skincare? Siempre me desmaquillo antes de dormir. Me lavo la cara; me encanta el agua micelar, los tónicos y las cremas hidratantes en gel.
  4. ¿Tres prendas indispensables en tu clóset? Nos son tres: chamarra de mezclilla, botas Uggs, unos buenos jeans y una gorra negra que me pongo con todo.
Fotografía: Alex Córdova / Make up: Javier de la Rosa / Hair: Héctor Ávila