El ADN contiene las instrucciones genéticas de todos los seres vivos. Todos estos datos hasta hace unas décadas eran inaccesibles, y pese a que todavía existe un universo por conocer, también hay mucha desinformación sobre el ADN y sus posibilidades.
En la actualidad, las pruebas de ADN no sólo sirven para determinar lazos sanguíneos. Existen pruebas enfocadas en detectar cambios en la cantidad y el nivel de actividad de las proteínas. Si se encuentran cambios, podría deberse a modificaciones en el ADN.
Tipos de pruebas genéticas y sus usos
- Encontrar enfermedades genéticas en los bebés por nacer. Este es un tipo de prueba prenatal.
- Evaluar a los recién nacidos para detectar ciertas afecciones tratables.
- Reducir el riesgo de enfermedades genéticas en los embriones que se crearon con tecnología de reproducción asistida.
- Averiguar si es portador de un gen de una enfermedad que podría transmitirse a sus hijos. A esto se le llama prueba de portador.
- Determinar si tiene un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad específica. Esto se puede hacer para una enfermedad presente en su familia.
- Diagnosticar ciertas enfermedades.
- Identificar cambios genéticos que pueden estar causando o contribuyendo a una enfermedad que ya le diagnosticaron.
- Averiguar qué tan grave es una enfermedad.
- Ayudar a guiar a su médico a decidir el mejor medicamento y dosis para usted. A esto se le llama prueba farmacogenómica.
Conocimiento es poder
¿Te imaginas poder contar con la información sobre tus predisposiciones genéticas para mejorar tu salud?
ZenGen desarrolló dos kits de pruebas específicas para conocer a detalle lo que tu ADN tiene que decir para cuidar de tu piel y nutrición.
De la forma más sencilla y precisa posible, esta empresa de biotecnología te acompaña durante todo el proceso para que, desde la comodidad de tu casa tú misma extraigas una muerta de ADN a partir de tu saliva, en un procedimiento limpio y sin dolor. ZenGen te guía para que les envíes tu muestra y en un máximo de 10 días hábiles tendrás tus resultados.
¿Cuáles son los beneficios de las pruebas genéticas de ZenGen?
Además de ser simples, precisas y con la guía de expertos, los beneficios de las pruebas genéticas de los Kits Nutrition y Skin Care de ZenGen incluyen:
- Brindarle más información para tomar decisiones sobre tu salud y la de tu familia.
- Ayudar a los médicos a hacer recomendaciones de tratamiento o seguimiento.
- Kit Nutrition: recomendarte los alimentos que más te favorecen de acuerdo con tu ADN, o la dieta que debes seguir.
- Kit Skin Care: sugerirte los ingredientes y activos que debes buscar o hasta evitar para tu crema hidratante, suero, bloqueador solar y otros productos.