Con Luis Miguel, la serie, confirmé que lo que no aprendemos en cada experiencia se nos vuelve a presentar una y otra vez”

 

¿Cuéntanos de Karla, tu personaje en Luis Miguel, la serie?

Karla es una abogada con grandes aspiraciones, una mujer determinada, inteligente, segura de sí misma y vive sin mucha consciencia de las consecuencias de sus actos.

¿En qué dirías que te pareces y en qué eres totalmente opuesta a Karla?

Somos semejantes en lo determinada, en lo irónica, en que me gusta ver más allá de lo evidente. No me parezco en lo decidida; suelo ser indecisa. Somos diferentes porque que Karla no mide sus acciones y es muy poco considerada con los demás.

¿Qué es lo que más te gustó de esta historia y tu papel?

Me encantaron las dos líneas de tiempo en donde podemos ver el contraste de dos etapas importantes de la vida de Luis Miguel, las vueltas que da la vida y cómo lo que no aprendemos en cada experiencia se nos vuelve a presentar una y otra vez.

De mi personaje me fascinó que no es el estereotipo de la abogada, es un ser complejo y divertido. A la par, disfruté mucho trabajar con el resto del elenco, así como con el director Humberto Hinojosa.

¿Cómo te sientes al ser parte de un proyecto tan gustado en México?

Muy feliz, agradecida y emocionada. En la carrera de actriz, de actor, muchas veces estás a la expectativa de que te elijan para los proyectos, y no siempre son tan increíbles, así que cuando llegan producciones como ésta, se agradecen y disfrutan al máximo.

Nos enteramos de que tienes otra serie y hasta una película a estrenarse. Por favor cuéntanos los detalles de cada una.

La película se llama A donde los pájaros se van a morir, es una comedia dirigida por Ana León Cal y Mayor; actúo junto con Flavio Medina, y está pensada para estrenarse el año que entra. Y la serie es una participación especial en Los Enviados, una producción de Paramount Plus con Luis Gerardo Méndez.

¿Cómo ha sido para ti y tu hija la escuela en casa?

Todo un reto, lo he disfrutado, y como decía me he dado cuenta de que al estar más cerca de mi hija me puedo dar cuenta de cosas que no veía antes. La conozco mejor, sé cuál es su estilo de aprendizaje, cuáles son sus necesidades y qué le interesa.

Ahora que ya está en modalidad híbrida he logrado un buen equilibrio. Ella se ha vuelto muy independiente a su corta edad y vamos de la mano, creciendo juntas. Nuestro vínculo definitivamente se fortaleció en estos tiempos.

Soy embajadora de la Comunidad Home Learning en redes sociales, y somos mamás y papás que quieren involucrarse más en la educación de sus hijos, ayudarlos a desarrollar sus habilidades e inteligencias.

A partir de la pandemia, muchas mamás y papás hemos cobrado consciencia de que, más allá de nuestro rol en la crianza de nuestros hijos, podemos ser guías para que desarrollen su potencial al máximo.

En Home Learning manejamos distintos temas cada semana, entrevistamos expertos, hacemos actividades, compartimos experiencias con otras mamás y papás, damos recomendaciones, entre otras cosas.

¿Qué te gustaría que fuera diferente ahora que ya están regresando a clases presenciales?

Definitivamente más comunicación entre escuela y familia, conocer más a fondo su desempeño para poder hacer trabajo en equipo. Ahora sé que es mi responsabilidad observar e identificar las necesidades y habilidades de mi hija para ayudarla a enfrentar sus retos y, sobre todo, para que permanezca conectada a su esencia.

Conociendo más a Alejandra

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Me levanto a las 6:00 a. m., despierto a mi hija y la ayudo a alistarse para la escuela. Tomo café (muy importante) y hago ejercicio, Sersana o yoga. Luego medito 10 minutos, me baño, desayuno ligero y me arreglo, a veces más a veces menos, dependiendo de si tengo tiempo; soy muy natural en mi arreglo.

Tengo juntas, lives de Comunidad Home Learning, tomo clases de canto una vez a la semana; pero diario, aunque sea en la regadera, canto un poco para alegrar mi día. A veces grabo una audición o hago una entrevista. Escribo también, me encanta escribir, ahora estoy desarrollando un par de proyectos.

La mañana la utilizo generalmente para resolver pendientes. Luego llega mi hija de la escuela, la ayudo con sus tareas si tiene dudas. Comemos en familia Sebastián, mi novio; su hija Mar de 9 años; Olivia y yo. Disfrutamos mucho de contar historias o reflexionar sobre ciertos temas. Luego llevo a Olivia a clases en la tarde, baile, tenis o natación. Regresamos a casa, pasamos tiempo con nuestra mascota Ula, una golden retriever hermosa. Continuamos con el ritual de la dormida de las niñas, baño, cena y cuentos o una historia; me la vivo inventando historias y a las niñas les encanta. Alrededor de las 8, ya con niñas dormidas, paso tiempo con Sebastián, cenamos, platicamos. A veces vemos una serie, o nos ponemos a leer… ¡Y fin de mi día!

¿Qué haces para relajarte?

Medito, intento hacerlo diario, también me doy tiempo para el ejercicio/yoga, escuchar música, salir a caminar, conectar con la naturaleza.

¿Cómo fue que te iniciaste en el yoga?

Viví dos años en Nueva York, cuando empecé mi carrera como actriz. Rentaba un estudio en Brooklyn, trabajaba de mesera en un restaurante de comida sudafricana que estaba en una esquina de mi edificio y en contra esquina había un estudio de yoga con maestros fuera de serie. Iba diario. Fue mi manera de mantenerme en mi centro (y sigue siendo) en el caos de NY, combinado con mi carrera, que suele ser muy inestable.

¿Tres mujeres que admiras muchísimo?

Mi madre, Nahui Olin y Nina Simone.

¿Un consejo que le darías a Alejandra bebé, a Alejandra del pasado?

No sufras por cosas que no tienen importancia… Soy muy intensa desde niña porque escorpio.

¿La última serie que te cautivó?

Nine Perfect Strangers con Nicole Kidman.

¿El mayor aprendizaje que te ha dado Olivia hasta ahora?

A reeducarme todos los días, hacerme consciente de mis acciones y reconocer mis errores para poder ser mejor ejemplo para ella.

alejandra ambrosi