Desde hace años se ha protestado y ganado en cuanto a prácticas éticas y sostenibles para la moda. Para este 2021 podemos ver cómo la industria ha cambiado a partir de estas luchas, y ejemplo de ello son muchos de los abrigos que dominarán la temporada.
Junto con los anoraks y plumíferos, en este otoño/invierno los abrigos y las chaquetas de peluche y borrego cobran un nuevo protagonismo, gracias, además, a los avances de innovación sostenibles relacionados con las nuevas fake furs, como las biodegradables de Stella McCartney. También hay en Prada, Burberry, Fendi, Gucci, Chanel o Jil Sander, pudiendo encontrar opciones más discretas o más llamativas en colores como azul o verde.
¿No quieres arriesgarte tanto con el peluche? El pelo corto en colores neutros es la respuesta
Are You Wearing The…?
Yeah, I am
Otra tendencia en cuanto a prendas para el frío se refiere está en los monogramas. Marcas de lujo como Versace, Fendi, Chanel, Balmain, Louis Vuitton, Gucci y Balenciaga han encontrado en los abrigos y en los monogramas una nueva herramienta con la que abordar el branding de un modo diferente.
Los cortes y materiales más tradicionales siguen funcionando, como la mezcla de lanas y cueros; pero la apuesta de muchas firmas es la de utilizar su monograma como estampado