Nuestras prendas íntimas protegen partes muy delicadas de nuestro cuerpo, y para que consigas la que mejor se adapte a ti, además de que no te cause ninguna exposición indeseada, te dejamos 7 consejos para elegir tu ropa interior.
-
La talla correcta
Este es quizás uno de los aspectos más importantes, sin embargo, suele ser en el que más fallamos a la hora de escoger nuestra ropa interior.
La ropa interior debe ser cómoda; y el mejor criterio para elegirla, más allá de los posibles efectos visuales está en la máxima “recoger, pero sin apretar”.
Esta filosofía aplica para sujetadores, tangas, pantaletas o culotte… Estas prendan nunca deben quedarnos apretadas como para dejar marca en nuestra piel ni sacar bollos o rollitos que puedan notarse a través de la ropa.
Del mismo modo, tampoco es bueno que nos queden grandes y tengamos que ir subiéndolas continuamente, o hasta tener un accidente que deje ver algo de más.
Sostén
En cuanto a la talla del brasier, lo mejor que puedes hacer es medir tu contorno por debajo del pecho y el contorno por encima del pecho, justo al nivel de los pezones.
- La primera medida nos indicará la talla del sujetador, y la segunda medida la copa.
- Las tallas más habituales van desde la 70 a la 110 y en copas, desde la A a la E.
- Una vez que conozcas tus medidas, te será mucho más fácil ir a comprar sujetadores.
-
La forma es tan importante como la función
La forma de la ropa interior que vamos a usar dependerá mucho de la ropa que vayamos a usar encima.
Por fortuna contamos con sostenes con y sin tirantes, con tirantes multiposiciones, con copa, con efecto push-up, deportivos… Así que busca que tu sujetador haga match con tu ropa exterior.
Lo mismo aplica para nuestra parte inferior, donde también tenemos diferentes opciones desde pantaletas hasta tangas y boxers.
-
Los tejidos
Por mucho que te gusten los encajes, un sujetador de encaje no es siempre la mejor elección.
De nuevo necesitamos considerar nuestro outfit de forma integral, puesto que así evitaremos que se transparenten nuestras blusas o camisetas las marcas del encaje de las costuras de nuestra ropa interior.
Cuando necesitamos vestir prendas muy ajustadas, ya sea vestidos o para hacer ejercicio, conviene más usar ropa interior sin costuras
-
Colores
Al igual que con los tejidos, no siempre podemos llevar un sostén morado o lencería roja para evitar transparencias indeseadas.
-
Los materiales
La ropa interior está en contacto con partes muy sensibles de nuestro cuerpo.
La recomendación tradicional es preferir aquellas 100 % algodón, ya que al ser una fibra natural no causará reacciones adversas. Las desventajas es que este tipo de prendas a veces no brindan el soporte que necesitamos, ni son las más duraderas ya que tienden a deformarse con el uso y las lavadas.
Prueba con prendas cuya composición tenga hasta un 20 % de elastano o lycra, para asegurarnos que nuestra ropa interior durará y se ajustará mejor a nuestro cuerpo.
-
Que combine arriba y abajo
Aunque nos gustan mucho los conjuntos, no siempre debemos andar combinadas. En especial cuando las tallas no son las correctas para cada parte de nuestro cuerpo.
-
¿Siempre sexys?
No en todas las ocasiones es recomendado llevar lencería sexy. Primero, porque no es la más cómoda del mundo y, segundo, porque la composición del textil suele ser más sintética que la de otras prendas más para el día a día.
Así que, sí a la lencería sexy, pero mejor dejarla para ocasiones especiales… Además, la sensualidad no depende de la ropa.