En la cena de navidad la decoración de la mesa es tan importante como la comida. Con estas sencillas recomendaciones tendrás el escenario perfecto para compartir los alimentos y las anécdotas con tus seres queridos en Noche Buena.

Nuestro primer consejo es no cargar demasiado la decoración, y lo mejor es integrar cada elemento para que no los platillos a los que has dedicado tantas horas no pierdan protagonismo.

Elige centros de mesa y elementos decorativos bajos para que no obstruyan la vista entre los comensales

Los colores siempre vienen bien

Pasa algo similar que con el arbolito de navidad: puedes darle toda una identidad cromática a la mesa, o bien puedes combinar todos los colores que quieras, la idea es que a ti te guste.

Saca a tu señora de las plantas

La pandemia impulsó nuestro amor por las plantas, y seguramente ya tienes una buena colección de suculentas o cactáceas pequeñas que no ocuparán mucho espacio en tu mesa.

Haz un camino de mesa con tus plantas pequeñas o forma distintos ramos en el sitio de cada comensal

Velas

La luz de las velas crea un ambiente cálido y especial.

Protégelas con un recipiente de cristal y evitando colocarlas cerca de los asientos de niños pequeños

candelabro vela piña

Manteles y caminos de mesa

Para que consigas un efecto muy elegante, la clave es combinar algo sencillo o de un color sólido, con un elemento colorido o con detalles bordados o impresos.

Los manteles individuales en rojo o dorado son los colores más navideños; pero si quieres un toque diferente y muy acogedor, usa unos de bambú

Adornos

¿Te sobraron algunos adornos del árbol de Navidad? ¡Ponlos en la mesa! Esferas pequeñas, renos, cajitas de regalo, pequeños arbolitos de navidad, galletas de jengibre, bastones de caramelo y otros elementos típicos de diciembre quedarán muy bien.

Hazlo tú misma: pinta unas piñas secas de rojo y dorado para adornar tu mesa

mesa navidad

Servilleteros y posavasos

El sitio de cada uno de tus invitados es igual de importante, y el servilletero y posavasos, además de verse bien y poder incluir la temática de tu decoración, te ayudarán a mantener el orden y la limpieza durante la cena y la sobremesa.

servilletero

Las sillas

Contribuye a crear el ambiente completo al colocar pequeñas coronas de ramas verdes y piñas o arbolitos de Navidad en el respaldo de las sillas.