Estamos a unos días de Halloween, y después vienen más y más fiestas hasta las posadas, las cenas de fin de año en el trabajo, Navidad y Año Nuevo, lo que significa mucha diversión; pero también una que otra resaca.
Antes de seguir, queremos decirte dos cosas importantes: modérate a la hora de ingerir bebidas alcohólicas, ya que beber en exceso es nocivo para la salud; y los trucos que te presentamos a continuación no son fórmulas mágicas, pero sí harán que la cruda sea menos “mortal”.
Dicho lo anterior, los pasos para prevenir la resaca comienzan incluso antes del primer trago. Checa estos consejos y disfruta de las fiestas.
1. Electrolitos, tus nuevos mejores amigos
Los electrolitos son minerales esenciales para equilibrar la hidratación de nuestro organismo. Asegúrate de que tu refrigerador tenga un par de bebidas con alto contenido de electrolitos, o también puedes tenerla en forma de polvo (Vida Suero Oral para los que venimos de escuela de numerito).
Si vas a beber en la tarde o en la noche, comienza a hidratarte con electrolitos desde la mañana, y continúa haciendo lo mismo al día siguiente
2. Agrega gotas de clorofila a tu agua
Beber agua con clorofila ayuda a desintoxicar y eliminar las toxinas del cuerpo, es decir, el alcohol que estás a punto de consumir.
Añade dos gotas al agua (con gas o sin gas). Si deseas mejorar tu experiencia de limpieza con H2O, combínala con menta y una pizca de lima. De igual forma que con los electrolitos, haz esto en la mañana previa y posterior a la juerga.
3. Jugo de betabel
Los nutrientes del betabel ayudan a nivelar la acidez del cuerpo después de beber, y el óxido nítrico que se encuentra en este tubérculo contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo y el oxígeno en todo el cuerpo.
Beber jugo de betabel antes de consumir alcohol también puede ayudar a cubrir las células del hígado, lo que lo convierte en otro excelente remedio para la cruda antes y después de los cócteles.
4. Uno X Uno
El alcohol es un diurético, por lo que alternar un vaso de agua entre cada chela, cóctel o copa de vino, nos ayudará a disminuir los malestares de la resaca.